Einer Rubio ha sido el hombre más destacado en la etapa final de la Vuelta a Burgos 2021, al quedar segundo en Las Lagunas de Neila, a solo 5 segundos del ganador, pero esto le ha alcanzado para ser el campeón de los jóvenes y estas han sido sus palabras.
Puedes leer: El tremendo ataque de Egan en las Lagunas de Neila, etapa 5 de la Vuelta a Burgos 2021
Movistar Team sorprendió a todos, poniendo a Einer Rubio como el líder del equipo. Este lugar lo ha hecho respetar el joven de Boyacá, una de las promesas colombianas que ya se está destacando a nivel mundial.
Evidentemente el reto era muy grande, pues al lado tenía a corredores como Mikel Landa, Hugh Carthy, Egan Bernal, entre otros, que pusieron la carrera a otro ritmo. Allí, Rubio supo responder de la mejor manera.
Inclusive, superó a hombres como Romain Bardet, Egan Bernal, Simon Yates, Fabio Aru y Mikel Landa, en el ascenso a Las Lagunas de Neila. Solo Hugh Carthy pudo pasarlo y quitarle la victoria.
Al final, Rubio quedó segundo en la etapa y séptimo en la general, subiendo al podio como campeón de los jóvenes y esto diría el boyacense:
“Muy feliz. Me faltó un poco para el triunfo, creo que Carthy ha tenido un poco más de piernas; ha aparecido en los últimos 150 metros y no he podido seguirle. Pese a ello, estoy contento, porque empiezo a sentir buenas sensaciones.
El equipo ha confiado en mí para el día de hoy, básicamente me han traído como un rey hasta el pie de subida, y luego ha habido que resistir el paso, bastante fuerte, en esa última subida.
Me sentía muy bien, mis directores me habían hablado y descrito la subida y he hecho lo que pienso que tenía que hacer para aspirar a la victoria… y ahí está el resultado. Como digo, contento”.
El próximo reto de él, será la Vuelta a Polonia, donde espera confirmar este buen momento y volver a ser protagonista del equipo.