Einer Rubio ha hecho un impresionante ascenso en la etapa 5 de la Vuelta a Burgos 2021, a tal punto que lo hizo subirse al podio, en una demostración importante, que da esperanzas al Movistar Team para seguir con el proceso del colombiano.
Puedes leer: El tremendo ataque de Egan en las Lagunas de Neila, etapa 5 de la Vuelta a Burgos 2021
El corredor de Chiquiza, Boyacá, ha demostrado que tiene un portentoso futuro en el ciclismo europeo de élite. Einer se pudo en el rol de líder del Movistar Team y ha sacado su talento en el momento más indicado.
El escenario era las Lagunas de Neila, allí el del Movistar Team pudo estar en la lucha por una etapa, que se hizo bastante dura y complicada, cuando inició el ascenso precisamente a esas Lagunas. Allí, corredores como Romain Bardet, líder hasta este día, sucumbieron.
Rubio se metió en la pelea por la etapa, tras resistir el ataque de Mark Padun en un inicio e ir con el ritmo de corredores como Hugh Carthy, Mikel Landa y hasta un arrancón de Egan Bernal, que en su momento, fue bastante fuerte.
Inclusive, por un momento, el ascenso de Rubio fue tan fuerte, que estuvo liderando la etapa y solo le faltaron unos pocos metros para culminar en el primer lugar. En algún momento, parecía que el colombiano podía remontarle.
5ª etapa | #VueltaBurgos
— Vuelta a Burgos (@VueltaBurgos) August 7, 2021
💜 #LagunasdeNeila
🏁 Últimos metros coronando Lagunas de Neila (Especial ⛰️)
🥇 Hugh Carthy – @EFprocycling
🥈 Einer Rubio – @movistar_team
🥉 @SimonYatess – @GreenEDGEteam #BurgosCycling #CapitalMundialdelCiclismo pic.twitter.com/FE0P4UHtZN
Con esta gran actuación, Einer ha quedado en el top 10 de la competencia, exactamente en el séptimo puesto, tras pasar a solo 5 segundos del ganador Carthy.
Con esto, Einer se subió al podio como el mejor joven y le arrebató este lugar a Santiago Buitrago por apenas 11 segundos.