Remco Evenepoel da un golpe de efecto en la etapa 3 de la Vuelta a Burgos 2020, pues ha demostrado que sabe subir de la mejor manera y supera a todos los favoritos y especialistas, eso sí dejó un polémico gesto al ganar.
Puedes leer: Colombia lidera ranking de victorias UCI 2020 por naciones
Remco Evenepoel tiene 20 años y en este 2020 parece que quiere ganarlo todo. Durante el parón tuvo la suerte de entrenar con normalidad y desde hace tiempo que se ve con hambre de triunfo.
Por eso tenía intenciones de llevarse todo por delante. Y lo está haciendo en la Vuelta a Burgos, pues él ha sido quien ha tenido las llaves del espectáculo. En la etapa 1 lo intentó.
Pero bastó otros dos días para demostrarlo. En el Picón Blanco, puerto para escaladores, Remco, que se especializa en contrarreloj, dejó a todos atrás y parece no tener límite.
El belga se fue adelante, cuando Chaves rompió la carrera a falta de un par de kilómetros. El duro ascenso fue suficiente para fundir a corredores como Sosa y Valverde, que se despiden de sus aspiraciones por el título.
Evenepoel hace polémico gesto, tras ganar la etapa 3 de la Vuelta a Burgos 2020
Entonces Remco apenas pudo ser seguido por George Bennett del Jumbo Visma. Posteriormente Landa superaría a Chaves en el final, el colombiano llegaría cuarto.
Pero la nota no ha sido solamente el impresionante e inteligente ascenso de Evenepoel, sino el gesto que hizo al llegar. Cruzando la meta, alzó los brazos y luego sacudió su hombro, simbolizando que se «sacó de encima a todos o fue fácil hacerlo».
Este fue el momento:
Puedes leer: