Enric Mas es la nueva contratación del Movistar Team para suplir la ausencia de Nairo Quintana, pero no ha tenido el mejor inicio y da las razones por las que el equipo ha tenido un mal momento en la Vuelta a Burgos 2020.
Puedes leer: Thibaut Pinot y las palabras con las que describe a Pogacar, Remco y Bernal
Al mirar la clasificación general de la Vuelta a Burgos, uno encontrará en el primer lugar a Remco Evenepoel. Tendrá que bajar 11 puestos hasta hallar al primer Movistar, que como no podía ser de otro modo, es Alejandro Valverde.
Pero luego de Valverde, 29 casillas abajo aparece Enric Mas, el otro líder del equipo. Está a 8 minutos y 38 segundos de Evenepoel… 8 minutos. Pero el escenario se pone más oscuro si se mira a Marc Soler, el otro líder: 30 minutos, 18 segundos.
Para llevar a tres líderes, que uno se encuentre a 8 minutos y otro a media hora, deja pensando. Y mucho. Más, cuando el Movistar se ha caracterizado por tener una cuota en los primeros lugares.
Convengamos que el reinicio de la actividad ha sido complicada para algunos. Sin embargo, es difícil ver cómo un equipo con tres bazas no esté en el top 10 y que uno de ellos esté a media hora.
¿Qué explicación hay? Al frente ha salido Enric Mas, quien ha dado justificaciones, razones y para otros, excusas, sobre lo que ha pasado con ellos. ¿Cómo interpretar sus palabras?
Enric Mas justifica el mal momento del Movistar Team en la Vuelta a Burgos 2020
En un comunicado de su equipo, Enric asegura que se ha hecho una reflexión interna y dice que:
«Hemos reflexionado con el equipo las causas y creemos que lo más probable es que, al haber bajado de altura tan cerca de Burgos, haya afectado, pero ya esperábamos que influyese. El trabajo que hemos hecho durante estas semanas no estaba enfocado en Burgos, sino en recoger esos frutos en Dauphiné y Tour«.
Esto quiere decir, que el enfoque está en Dauphiné y Tour, que no gravitarán en otras competencias. Pero un equipo de prestigio, ¿puede hacer eso?
«Esperábamos estar no tan fuertes aquí. ¿Los abanicos? No creo que influyesen tanto. Son una situación más de carrera, un tipo de esfuerzo que a mí personalmente me encanta, y seguro que todo el mundo tuvo que sufrir allí. A nosotros nos hizo el mismo daño que a todos los equipos», sigue el de Mallorca.
Y dejó claro que:
«Ojalá en Neila vayamos mejor todos en el equipo, tanto Alejandro como yo y todos, pero yo supongo que mañana estaremos en una línea similar debido a esa preparación en altura. De todas formas, el equipo tiene ganas de empezar a ganar carreras, y estamos trabajando para eso«.
Puedes leer: