La etapa 2 de la Vuelta a Burgos 2020 estaba hecha para sprinters y allí Fernando Gaviria se impuso y es el ganador de la jornada de hoy, superando a sus rivales en un gran final.
Puedes leer: La gran anécdota que cuenta Fabio Parra con Greg Lemond
En un remate hecho para los que dominan los vientos, la Vuelta a Burgos le dio oportunidad para que los sprinters pudieran desatarse. Por supuesto el terreno entre Castrojeriz y Villadiego, de 168 km era plano.
Esto dio oportunidad para que al final la carrera se decidiera a favor de Fernando Gaviria del UAE Team Emirates, con este gran remate:
Fernando Gaviria ganador etapa 2 Vuelta a Burgos 2020, así fue la jornada
El día inició de manera convulsionada, tras la salida de 3 corredores colombianos del UAE Team Emirates. Esto se dio como precaución ante un posible contagio, aunque al llegar a Europa, Cristian Muñoz, Sebastián Molano y Camilo Ardila dieron negativo.
Y el Movistar Team apuntó contra el Israel Start Up Nation, al asegurar que no tendrían que haber tomado salida en la carrera. Lo anterior, debido a otros rumores de un ciclista contagiado.
Sin embargo, la carrera se largó y ellos conformaron la fuga: Joel Nicolau (Caja Rural RGA) Ángel Fuentes (Burgos-BH) Alessandro Fedeli (Nippo Delko) Riccardo Verza (Kometa Xstra) Kiko Galvan (Kern Pharma).
Durante un tiempo extendido, no hubo mayores cambios. De hecho, lo único era que el tiempo se reducía y se bajaba de 5 minutos, que alcanzó a tener más de 4 minutos. Con un pelotón lanzado, se recortaba tiempo.
Remco Evenepoel tuvo problemas mecánicos, rezagándose del grupeto. Sin embargo, no fue de mayor trascendencia y tras unos pedaleos con un poco más de intensidad y la ayuda de un gregario, el belga de 20 años regresó al grupo.
El viento no amenazaba con los abanicos y el sol hacía estragos. A falta de 17 kilómetros, la fuga fue cazada, aunque Joel Nicolau, del Caja Rural intentó otro escape. Pero no fue fructifero.
El final de la etapa 2 de la Vuelta a Burgos 2020
Los trenes de lanzamiento se organizaban poco a poco. Sin embargo, el tren más afectado era el de Fernando Gaviria, pues había perdido a Molano, más otros dos compañeros.
Sam Bennett, del Deceuninck Quick Step, también se empezaba a posicionar. La intensidad de los últimos kilómetros fue alta y se resolvió rápido, luego que los trenes se organizaran.
De esa manera, en el sprint final se impuso Fernando Gaviria tras aprovechar la curva.
Puedes leer: