La Vuelta a Burgos 2020 tuvo una gran jornada en su etapa 1, aunque estuvo opacada por una mala noticia que se confirma, lo que es lamentable, especialmente para el Jumbo Visma, quien manda un comunicado.
La carrera tuvo ataques, abanicos, repechos, intensidad al máximo. Un buen día de ciclismo se vivió tras casi 5 meses de para. La Vuelta a Burgos dio la bienvenido al pedalismo de élite.
El día pintaba para un día tranquilo, pero fue todo lo contrario. Remco Evenepoel fue uno de los que animó la jornada y se escapó a 40 kilómetros de meta, en solitario, en un buen movimiento.
Posteriormente fue alcanzado y el final fue aprovechado por el Bora Hangrohe, que sigue en un nivel alto. En el Tour de Sibiu se llevó todas las etapas y ahora sigue su racha con Felix Grosschartner, quien ganó la etapa y es líder.
Sin embargo, un duro hecho opacó el día y fue una caída a poco menos que se terminara la carrera.
Jumbo Visma recibe mala noticia luego de etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2020
Gijs Leemreize, ciclista del Jumbo Visma y Sebastián Henao, colombiano del Team Ineos, estuvieron involucrados en una dura caída. Fue por un momento de varios corredores.
Pero ellos fueron los únicos que quedaron en el suelo. Posteriormente se informó que ambos se retiraron de la competencia. Pero lo más grave, pasaría después.
Se había rumoreado que Grijs había perdido un dedo en la caída. Al parecer un enredo con su bicicleta habría producido el hecho. Pero no era confirmado, hasta ahora, que el Jumbo Visma informó que realmente sí perdió el dedo.
Este es el mensaje del equipo:
Gijs está en el hospital, donde el cirujano plástico reparará la punta de su dedo dañado lo mejor posible esta noche. A Gijs le va bien según se informa. Le deseamos fortaleza y una pronta recuperación.
Puedes leer: