domingo, enero 22, 2023

Serrano del Movistar casi causa un accidente en la llegada de la etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2021

El ciclista español cerró a su rival sobre el final de la etapa 1 en la Vuelta a Burgos 2021 en donde Edward Planckaert se quedó con la victoria

InicioVuelta a Burgos 2021Serrano del Movistar casi causa un accidente en la llegada de la...

Gonzalo Serrano, corredor del Movistar Team, por poco causa un tremendo accidente durante el cierre de la etapa 1 en la Vuelta a Burgos 2021, en donde Edward Planckaert se quedó con la victoria del día y el liderato.

Fueron 161 km entre la Catedral de Burgos y el Alto del Castillo en donde se sellaría la primera victoria de la edición 43° de la ronda burguesa. Durante el recorrido se pudo ver que el calor hizo parte del ambiente en medio de un terreno casi llano con dos únicos puertos de 3ra al final.

Puedes leer: Edward Planckaert es el ganador de la etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2021

- Anuncio -

Tres de los favoritos a quedarse con la carrera: Daniel Martínez, Adam Yates y Egan Bernal se fueron al piso tras un enredo que se dio en el lote a falta de 20 km a meta. Los tres líderes del Ineos Grenadiers se vieron afectados por la dura caída y quedaron relegados del grupo principal, se espera conocer el parte médico de los ciclistas durante el día.

Otra de los sucesos que marcaron la etapa 1 de la competencia española fue el cierre sobre el Alto del Castillo en donde definieron el belga Planckaert del Alpecin Fenix y el español Gonzalo Serrano del Movistar.

Ambos se lanzaron en busca de la victoria y el primer maillot de líder de la carrera definiendo con mucho riesgo el triunfo. En el sprint se ve a Edward superando con algunos pedalazos al español, mientras que Serrano prácticamente lo cerraba con su hombro y brazo izquierdo al verse superado.

- Anuncio -

Hasta el momento no se conoce de ninguna sanción por parte de los jueces para el pedalista del Movistar Team Gonzalo Serrano, pues al parecer lo habrían tomado como una maniobra normal de un remate, en el que por fortuna no pasó nada.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados