Iván Sosa es el ganador de la etapa reina de la Vuelta a Burgos 2020, que escalaba las Lagunas de Neila, un mítico y tradicional puerto para esta prueba y además, Remco quedó campeón de la competencia.
Puedes leer: Dayer Quintana en pie de guerra con Nairo avisa a todos
Las Lagunas de Neila son un escenario hermoso, para una cita ciclística. Allí se concluía la edición 2020 de Burgos, por lo que había incertidumbre en lo que pasará. Evenpoel, defendía su liderato.
Sin embargo, al final fue Iván Sosa, tras una escalada tremenda, el que ganó la etapa de la siguiente manera:
Iván Sosa, ganador etapa reina Vuelta a Burgos 2020, así fue
La etapa iniciaba con la tradicional fuga. Esta vez con dos nombres importantes en él, lo que indicaba que había una intención clara de sorpresa en caso tal que el pelotón del líder se descuidara.
Los escapados estaban conformados por:
- Ángel Madrazo (Burgos-BH)
- Dani Navarro (Israel Start Up Nation)
- Joel Nicolau (Caja Rural)
- Gotzon Martin (Euskadis)
- Delio Fernández (Nippo Delko)
- Arjen Lyvins (Pro Cyclist Bingoal-Wallonie Bruxelles)
Había una buena distancia y con un hombre como Madrazo, ganador de una etapa de la Vuelta a España 2019, había peligro para que Neila se la llevara alguien de la fuga. Pero el lote principal, no estaba dispuesto a eso.
En la fuga, las cosas iban a buen ritmo. Pero el lote empezó a imprimir un ritmo tremendo a cabeza de Bahrain McLaren de Mikel Landa, quien se postulaba para ir por la etapa.
Pero junto a Mikel, estaba Remco, Esteban Chaves, Richard Carapaz, Iván Sosa, por lo que no sería fácil distanciarlos. Prácticamente, en un arrancón desenfrenado, se rebajaron los 4 minutos del lote, sobre los escapados.
Cuando ya se vieron capturados, fue Ángel Madrazo quien intentó, a 14 kilómetros de meta, un ataque. Se alejó del grupo de fuga, se fue solo, pero el pelotón iba a toda marcha. Lo alcanzó a 10,7 kilómetros de meta.
Chaves, Landa, Evenepoel y Carapaz, estaban al frente. Y el Bahrain McLaren proponía un ritmo demoledor a 5 kilómetros del final. Landa tenía todas las intenciones de llevarse esta etapa. No importaba si iban para arriba, la velocidad era enorme.
Final de la etapa
Movistar se quedaba. Mikel Landa atacaba con ahínco, pero Sepp Kuss se aferraba a él. Atrás Esteban Chaves a un par de metros. No fue un buen ataque y Kuss volvió a atacar.
Fue Bahrain McLaren con Landa, quien se fue adelante. La luz de ventaja de unos 5 metros se mantenía. Richard Carapaz se quedaba un poco y Chaves le seguía con Evenepoel. Al final capturaron al español.
Esteban se quedó y adelante quedaban Mikel Landa, Remco e Iván Sosa, con un Almeida llegando a rueda. Evenepoel atacó pero pronto mermó el ritmo y Landa le llegó junto al de Pasca.
Entre los tres se definiría la etapa. Sosa atacó y ganó la etapa, Remco campeón.
Puedes leer: