martes, febrero 27, 2024

Adam Yates pulveriza el récord de Nairo y Egan en Vallter 2000

InicioVuelta a CatalunyaAdam Yates pulveriza el récord de Nairo y Egan en Vallter 2000

Adam Yates pulveriza el récord del 2019, que se había impuesto en Vallter 2000, cuando Nairo Quintana, Egan Bernal, Dan Martin y el propio Adam, lo forjaron.

Puedes leer: Nairo va con todo y hace esta contundente advertencia a sus rivales para la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña 2021

Hay algo más para decir en el ciclismo. Cada vez los récords se van diluyendo, a medida que avanzan los tiempos, las estrategias y las tecnologías.

- Anuncio -

Ahora, con la manera en la que se corre, ese ciclismo de hace unos pocos años irá desapareciendo y no se sabe cuándo habrá límite. Seguramente se llegará a un tope, pero no se sabe en qué momento.

Ya en lo que va del año, varios puertos han renovado sus tiempos récord de escalada. Pasó en el UAE Tour, pasó en la Tirreno Adriático y ahora pasa en la Volta a Catalunya.

Y la cita esta vez, era en Vallter 2000. Ese puerto era de 11,7 km y 7,6% de gradiente. Allí había un récord que databa del 2019.

- Anuncio -

En ese año, 4 corredores llegaron al tiempo en el puerto. Adam Yates (que en ese momento corría para el Mitchelton Scott), Nairo Quintana (en el Movistar), Egan Bernal (luciendo el Sky) y Dan Martin (con el UAE Team Emirates), subieron 11,1 km en 31 minutos y 37 segundos. El vencedor en esa época, fue también Adam.

Adam Yates récord Vallter 2000

Vallter 2000, Adam Yates rompe el récord de Nairo Quintana y Egan Bernal

Ahora con el Team Ineos, el corredor británico quería superarse a como diera lugar, por ende, subió de gran manera Vallter 2000, a tal punto que logró romper el récord y por mucho.

La gran diferencia es que ahora está con el Team Ineos Grenadiers. En esta etapa 3, Adam subió con los mejores y parecía tener todo controlado desde un inicio.

Esto le permitió vencer a todos, inclusive a un peligroso Esteban Chaves que se acercó con peligrosidad. El tiempo total que gastó Adam Yates en en subir el puerto fue de 30 minutos y 53 segundos.

La diferencia con el 2019 fue de 24 segundos. Lo mejoró en ese tramo e inclusive, Chaves también lo hizo. Pero claro, Adam y los superó a todos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados