martes, abril 30, 2024

Así fue el trabajo de Esteban Chaves en la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña 2021

VIDEOS Con el overol puesto, así se vio a Chaves en la jornada 1 de la Vuelta a Cataluña 2021.

InicioVuelta a CatalunyaAsí fue el trabajo de Esteban Chaves en la etapa 1 de...

Esteban Chaves estuvo bastante participativo en la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña 2021, así fue el trabajo del colombiano, colaborando para Simon Yates.

Puedes leer: Andreas Kron ganador de la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña 2021

Chaves debe empezar su año con bastante concentración. El bogotano se juega su último año de contrato con el Bike Exchange y la idea es renovar dicho contrato.

- Anuncio -

Al menos, a la interna del equipo, han dicho que el tema de la enfermedad que lo afectó hace algunos años «ya no es excusa y debe empezar a mostrar resultados«.

Así que, con esa máxima para el 2021, el colombiano debe hacer todo lo posible para volver a ser protagonista en su equipo y en el pelotón. En su mente hay objetivos claros.

Hace poco y en reiteradas ocasiones, Chaves ha confesado soñar con ganar el Tour de Francia y siente que así puede hacerlo, pero en la realidad, la posibilidad es lejana.

- Anuncio -

Pero este año puede intentarlo. Ha iniciado su calendario en la Vuelta a Cataluña y de inicio ha empezado con su trabajo.

Esteban Chaves trabajo etapa 1 Vuelta a Cataluña 2021

Vuelta a Cataluña 2021, así fue el trabajo de Esteban Chaves en la etapa 1

El bogotano de 31 años, se ha puesto el traje de trabajo y ha ayudado a su líder, intentando cerrar las distancias que Luis León Sanchez, Lennard Kamna, Andreas Kron y Rémy Rochas sacaron, tras varios ataques en los puertos de la jornada uno.

Allí, el hombre del Bike Exchange sacó potencia para poder reducir distancias y aunque no fue exitoso del todo, porque al final la fuga ganó, el bogotano dejó verse atento con su líder, Simon Yates:

A falta de 10 km, Chaves empezó a demostrar que el camino que tiene para recuperarse, ha empezado de buena manera y ahora, espera que con el tiempo, ese progreso mejore.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados