miércoles, febrero 28, 2024

Así fue la emotiva narración del triunfo de Esteban Chaves en la Vuelta a Cataluña 2021

InicioVuelta a CatalunyaAsí fue la emotiva narración del triunfo de Esteban Chaves en la...

A Colombia emocionó mucho la victoria de Esteban Chaves en la Vuelta a Cataluña 2021, de hecho, hay una emotiva narración que logra capturar este sentimiento.

Puedes leer: Jefe de Chaves lanza este aviso a los rivales para la general con el colombiano en la Vuelta a Cataluña 2021

El bogotano logró una gran victoria en la etapa reina de la Volta a Catalunya 2021. Era un reto para él, pero también la confirmación de un buen momento.

- Anuncio -

En la jornada 3 de la carrera, Chaves había avisado en Vallter 2000. Esteban mandó un buen arrancón que al final de esa etapa, donde quedó segundo.

Pero la siguiente jornada, era le reina y había dos posibilidades: o confirmar lo hecho o saber que se trató de un buen día. Pero todo salió a favor del hombre del Bike Exchange.

En Port Aine, Chaves atacó a 7 km de meta. Era un movimiento arriesgado y más con el Ineos jalando con todo el ritmo, acogiendo una estrategia tipo ‘Jumbo’.

- Anuncio -

Era complicado atacar «el ritmo era muy alto y no daba para ello», decía Nairo Quintana. Pero Esteban dijo «no tenía nada para perder y mucho para ganar», y lo hizo.

Chaves narración Vuelta a Cataluña 2021

Vuelta a Cataluña 2021, la emotiva narración del triunfo de Esteban Chaves

Entonces, la travesía en solitario ganó en potencia en cada kilómetros. Y la ilusión crecía porque Esteban se alejaba. Era una confirmación de su buen momento.

En Colombia se vibró con una victoria esperada de uno de los hombres que abrió nuevamente las puertas del ciclismo colombiano ante el mundo. Y ya, una vez segura la victoria, así lo narraron en cadena nacional:

Chaves es el mejor colombiano, en el sexto lugar de la general, mientras que Nairo Quintana, que llegó en el grupo principal al final de la etapa reina, está doceavo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados