Esteban Chaves quedó segundo en la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña 2021 este miércoles y ahora advierte a sus rivales. El colombiano se mantuvo con los más fuertes al final y se lanzó para buscar un buena posición en la general al final.
Chaves ha vuelto a mostrarse aguerrido dentro de un grupo de rivales de muy alto nivel, dejando claro que él está regresando a su mejor forma. Apenas hace debut de temporada en la carrera catalana y hace alarde llegar en buenas condiciones para ayudar a su compañero de escuadra Simon Yates.
Puedes leer: La gran actuación de Esteban Chaves en la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña 2021
Cuando no se pensaba que el bogotano pudiera hacer una presentación más que buena como gregario de Simon y Hamilton, apareció con potencia en los últimos metros de la final en Vallter 2000 y se metió en la segunda casilla, tan solo a 13″ de su excompañero Adam Yates quien ahora milita en el Ineos Grenadiers.
Esteban Chaves advierte para la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña 2021
Esteba parece que tiene un poco más de confianza con respecto a las últimas dos o tres temporadas en las que no pudo sobresalir como lo venía haciendo hasta el 2017.
Por eso ahora que se ha visto con buenas piernas junto a su compañero Simon Yates ha declarado:
«Esta es la primera carrera de la temporada y mi confianza no está al 100%, sobre todo después de los últimos años que he vivido. Todavía tengo que trabajar pero me estoy acercando a mi mejor nivel.
«Estoy muy contento con mi desempeño, aunque Adam Yates estuvo realmente muy fuerte al final. Ahora estoy deseando que llegue la etapa de mañana (jueves) después de este día que me da confianza», dijo para la web de su equipo BikeExchange.
La cuarta jornada de ninguna manera será un descanso para el esfuerzo de la etapa 3, pues al pelotón les espera una ardua etapa pasada por tres puertos de alta montaña entre Ripoll y Port Ainé sobre 166 km.