Nairo Quintana ha confesado cómo se sienten sus rodillas, luego de un esfuerzo importante durante varios días, en la Vuelta a Cataluña 2021, una de las preguntas a resolver antes de iniciar la carrera.
Puedes leer: Gregario de Nairo no ahorra nada y se refiere a cómo es tener al colombiano de líder
El líder del Arkea Samsic se ha mantenido con el grupo de favoritos en esta ronda catalana. Pero ahora, no es suficiente permanecer con los mejores para hacer diferencias con otros.
Además, el día pesado de Quintana fue el «no haber entrenado en la crono», según lo dijo él mismo, posterior a la etapa 2, que era precisamente la contrarreloj. Ese día, prácticamente, perdió opciones de general y hasta top 10.
De esta manera, no pudo conseguir avanzar de la manera en la que él ha querido. Pero una de las preguntas era, precisamente, cómo podrían responder y rendir las rodillas.
Antes de la salida de etapa final de la carrera, que atravesaba Barcelona, Nairo habló.

Nairo Quintana se sincera ante lo que siente de sus rodillas tras correr Vuelta a Cataluña 2021
El boyacense habló con medios antes de salir a la jornada 7 y esto dijo. Hizo un balance:
«Ha sido para mí, importante haber rodado de esta forma. Se ha ido muy rápido en los diferentes terrenos. Ha sido una carrera bastante particular, hemos visto un Ineos muy fuerte, primero, segundo y tercero.
Todas las carreras, como se puede ver a hora mismo, se está yendo muy rápido. Poder tomar un ritmo de competición ha sido importante para mí, para las carreras que viene.
Mi equipo lo ha hecho muy bien. Hemos rodado bien acompañado en los diferentes momentos. Al final, cuando están los rivales más fuertes, tenemos que seguir, hasta donde podamos llegar.
Me siento bien de las rodillas. Poco a poco van mejorando, vamos terminando este ciclo y bueno, todas estas carreras han servido para la parte final, de lo que fue la cicatrización y finalización de esta lesión».
De esta manera, Nairo espera estar a nivel a mitad de año, momento en el que correrá el Tour de Francia.



