Nairo Quintana mandó un mensaje donde explica cuán difícil fue el inicio de la Vuelta a Cataluña 2021, dando a entender que no fue un día cualquiera y que la etapa 1 tuvo bastante movimiento.
Puedes leer: Nairo Quintana, no lo duda y este es su objetivo en la Vuelta a Cataluña 2021
El corredor colombiano ha podido cumplir con el inicio de otra competencia. Luego de su operación de rodillas, va por una quinta participación.
Para hacer un chequeo, Quintana ha intentado ser protagonista de las carreras. En unas ha sido, en otra no tanto, pero va al ritmo que le permite las rodillas.
Lo cierto es que esta recuperación le ha tomado más días, más semanas y por supuesto eso cambia los planes de entrenamientos. Así mismo, la consecuencia se ve esencialmente en el nivel que muestra el colombiano.
No es malo, pero aún no se ve en puestos de vanguardia. Sin embargo, esto puede llegar a ser beneficioso para un Arkea Samsic que se ve sediento de triunfos.
Para más adelante, Quintana podría estar en un óptimo nivel, probablemente para mitad de año y si es así, habría que pensar en el Tour de Francia.
Vuelta a Cataluña 2021, Nairo Quintana explica el difícil inicio de la carrera
Por ahora, la evaluación va día tras día, es decir en la Vuelta a Cataluña. Nairo responde y espera la montaña con una crono en el medio del evento que podría ponerlo en aprietos.
La etapa 1 de la Vuelta a Cataluña, estuvo marcada por el ritmo de un Movistar que iba por el triunfo, pero que al final no pudo lograr su cometido por no estar en la escapada buena. Eso forjó que la carrera tomara otro nivel, algo que describió Nairo así:
De esta manera, Quintana calificó como «nervioso», el comienzo de esta Vuelta a Cataluña 2021. Probablemente la segunda etapa, la crono, sea bastante más calmada, pero mucho más exigente.