martes, abril 30, 2024

Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Esteban Chaves se reencuentran en el 2021 en esta carrera

Nairo Quintana, Chaves y Urán van a ir a esta carrera de finales de marzo del 2021.

InicioVuelta a CatalunyaNairo Quintana, Rigoberto Urán y Esteban Chaves se reencuentran en el 2021...

Tanto Nairo Quintana, como Rigoberto Urán y Esteban Chaves se reencuentran en esta carrera en este 2021, en España, tres de los ciclistas insignia del ciclismo colombiano.

Puedes leer: Captan a compañeros de Nairo Quintana discutiendo en la Milano Sanremo 2021

Si echamos una mirada al pasado, encontraremos que 3 de los ciclistas que abrieron la nueva generación de oro del ciclismo colombiano fueron Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Esteban Chaves.

- Anuncio -

Rigoberto fue subcampeón olímpico de Londres 2012, de la carrera de ruta. Pero además de eso, reabrió los podios en las grandes para el país, en el Giro de Italia 2013.

Muchos lo etiquetan como el hombre que hizo aparecer en el mapa nuevamente al ciclismo colombiano. Pero luego aparecería Nairo Quintana de manera impactante.

Fue el colombiano quien ganó la segunda grande para nuestro país y el primero en ser el ganador de dos grandes. Además, su manera de ganar en diferentes escenarios y carreras fue la gasolina que necesitaba este ciclismo.

- Anuncio -

A ellos se les unió Esteban, con los podios en 2016 en Giro de Italia y en Vuelta a España, que confirmaba el regreso del pedalismo cafetero.

Cada vez que ellos están, el recuerdo viene a la cabeza y se desea que puedan rendir de la mejor manera. Ellos tres se reencontrarán una vez más en competencia.

Nairo Chaves Rigoberto carrera

En esta carrera del 2021 se reencuentran Nairo Quintana, Esteban Chaves y Rigoberto Urán

Hace poco Esteban, Nairo y Urán se encontraron en el Tour de Francia 2020. El mejor fue Rigoberto, quien terminó en el top 10 de la general. Nairo fue top 20 y Esteban estuvo más atrás.

Pero en este nuevo año, buscan resultados mejores y los tres aspirarán buscar oportunidades de triunfo en la Vuelta a Cataluña 2021. Esta competencia los reunirá.

Desde el 22 de marzo, Rigoberto Urán fungiría como líder de escuadra del EF Education Nippo. Nairo Quintana hará lo propio con el Arkea Samsic.

En cuanto a Esteban Chaves, el bogotano no irá como líder de su escuadra y estará apoyando a Simon Yates.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados