Nairo Quintana protagonizó una dramática imagen, tras culminar la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña 2021, una vez terminó de escalar el Valter 2000, el puerto del día.
El corredor colombiano se ha exigido bastante en estos últimos meses. No es sencillo llevar a cuestas un par de cirugías en ambas rodillas y volver al máximo nivel.
De hecho, las operaciones tenían ciertos riesgos, que al final fueron superados de la mejor manera. No se puede decir que Quintana ya se encuentra recuperado.
Pero el empeño y disciplina que ha impuesto el nacido en Cómbita, ha sido lo suficientemente bueno, como para competir palmo a palmo ante los mejores.
Se espera que vuelva a su nivel, ese que mostró el año pasado con el Arkea, a inicio de año. Pero no se sabe exactamente si sucederá y de ser así, cuándo pasará.
Por supuesto, el estar en recuperación ha cambiado todo y el entrenamiento no permite estar a tope. Aún así, los esfuerzos son grandes a pesar de no estar adelante en las clasificaciones.
Vuelta a Cataluña 2021, Nairo Quintana y la dramática imagen del colombiano
Poco a poco Nairo trata de estar al nivel. Pero cada esfuerzo cuesta y cuesta más en el ciclismo. Además del ya conocido sacrificio en cada día, Nairo se encuentra ante el tema de la recuperación.
Eso le exige dar aún más. En Vallter 2000 intentó salir desde temprano en el puerto, fue un buen arrancón, pero no pudo seguir el ritmo y pronto el esfuerzo se lo cobraría.
Así se demostró al final de la etapa, cuando el colombiano fue captado así, por el lente oficial de la Volta a Catalunya:
El colombiano intentará hacer un mejor papel en la etapa reina en Port Aine, que será la etapa reina, donde en 2016 logró romper el récord de escalada allí, con un tiempo de 48 minutos y 38 segundos, solo en ese puerto.