martes, junio 11, 2024

Nairo Quintana y su presagio sobre lo que pasará en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña 2021

Nairo Quintana dice que esto pasará en la etapa reina de la Volta a Catalunya 2021.

InicioVuelta a CatalunyaNairo Quintana y su presagio sobre lo que pasará en la etapa...

Nairo Quintana hace este presagio sobre lo que podría pasa en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña 2021, en el que se pueden presentar muchas situaciones.

Puedes leer: Nairo confiesa lo que pensó al ver el ataque de Chaves en la Vuelta a Cataluña 2021

La montaña en el ciclismo, puede forjar situaciones que hacen que todo cambie en una carrera. Dicen que si te toma una pájara allí, puedes perder 5, 10, 20 30, 40 minutos.

- Anuncio -

Ha pasado. Simon Yates experimentó esto en el Giro de Italia 2018, en el que se quedó ad portas del título. No le fue bien en la montaña final y llegó Chris Froome, arrebatándole ese lugar en la general.

Hace poco, a Egan Bernal le pasó en el Tour de Francia y en la etapa 15, perdió más de 7 minutos, algo que al final se supo que era un problema físico. Pero todas esas eventualidades se pueden presentar durante una etapa.

Eso quiere decir que nada está dicho. En el ciclismo no se puede dar por hecho algo, hasta que no se pase la línea de meta, e inclusive, allí no hay certeza total en algunos casos.

- Anuncio -

Y si hablamos de una etapa reina con 3 puertos y una llegada en alto, cualquier cosa puede pasar. Adam Yates parte como líder en el Port Aine, en la Vuelta a Cataluña 2021, pero tendrá que defenderse para mantener ese lugar.

Nairo Quintana presagio etapa reina Vuelta a Cataluña 2021

El presagio de Nairo Quintana en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña 2021

Y es que con tanto ciclista bueno en montaña, podría haber muchos escenarios. Yates podría acudir a su equipo y también a su fortaleza, su estado de forma es bastante bueno.

Pero para Nairo Quintana, se podría presentar un escenario que exigiría de más al corredor británico. El colombiano hizo un presagio de la jornada del día, previo a su inicio:

«En la etapa de hoy, iremos poco a poco, esperar a ver cómo va el día. Va a ser una salida muy difícil, muy dura; salimos subiendo, así que muchos querrán ir en fuga, querrá llegar la fuga. Dentro de ellos se filtrará gente que va a un minuto, a dos minutos y tres minutos y se hará difícil«.

Si esto llega a pasar, el Ineos tendrá que defenderse de la fuga y de los candidatos del lote. Será una muy buena etapa que podrán ver EN VIVO, ACÁ.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados