La Vuelta España 2021 sigue su paso ahora con la etapa 13, la cual saldrá desde Belmez hasta llegar a Villanueva de la Serena sobre una extensa jornada de 203 km casi llanos, pero que tiene constantemente a ir hacia abajo.
Para este día los sprinters serían los principales protagonistas, por lo que los equipos interesados en la victoria pondrán el ritmo de carrera al máximo, por lo menos de la mitad del recorrido en adelante para descontar algunos de los rivales de cara al remate.
Entre los corredores que hay que tener en cuenta para este día se encuentra el neerlandés Fabio Jakobsen, el francés y el australiano Arnaud Démare y Michael Matthews. Aunque en la llegada también podrían sorprender hombres que se han mostrado en grandes condiciones como Alberto Dainese del DSM Team o el mismo Magnus Cort Nielsen, quien ya ganó dos etapas en esta Vuelta.
Mientras tanto, los equipos de los colombianos Miguel Ángel López y Egan Bernal, es decir, Movistar Team e Ineos Grenadiers, deberán estar atentos a los cortes que se puedan presentar durante el día, pues será un trazado largo y quizás con mucho viento cruzado en gran parte del recorrido.
Para estos los corredores más espigados serán claves en cada una de las escuadras, pues deberán encargarse de hacerle frente al viento, organizar los abanicos y mantener a salvo a sus líderes. Sin duda será un día con mucho nerviosismo que, además, podría llevar a cometer errores al grupo principal como se ha visto en otros momentos.