lunes, enero 23, 2023

Jasper Philipsen gana la etapa 5 de la Vuelta España 2021, Elissonde nuevo líder

El velocista belga se hace a su segunda victoria de etapa este miércoles en la Vuelta España 2021 ante grandes rivales como Molano quien entró 4to

InicioVuelta A España 2021Jasper Philipsen gana la etapa 5 de la Vuelta España 2021, Elissonde...

Jasper Philipsen del Alpecin Fenix, gana la etapa 5 de la Vuelta España 2021, luego de 184 km entre Tarancón y Albacete en una jornada completamente llana en la que el calor ha sido protagonista durante el día, además del viento casi sobre el final.

La fuga se dio con tres corredores: Pelayo Sánchez del Burgos, Xabier Mikel del Euskaltel Euskadi y Oier Lazkano del Caja Rural quienes han logrado hacer una diferencia de más de 6 minutos sobre el pelotón. El Intermarché, equipo del líder Rein Taaramae se puso adelante para trabajar en la persecución con el interés de conservar la camiseta roja.

Sin embargo, formaciones como el EF Education Nippo colaboraron, además de los equipos de los sprinters que este día querían y tenían todo para destacar, en poner galones para absorber a los escapados.

- Anuncio -

Los tres corredores de la punta contaban con poco más de 2 minutos de ventaja con relación al pelotón cuando se cruzaba el ecuador de la carrera. El lote comenzaba a trabajar con mayor entereza y compacto para hacerle frente a los vientos cruzados que podrían estar afectando a los corredores.

Ineos que llevaba a Egan Bernal y Richard Carapaz, además de Movistar Team con Miguel Ángel López y Enric Mas, se posicionaron de la mejor manera durante los últimos 30 km a meta, mientras que el trío fugado solo tenía 1’37» de ventaja.

Sobre los últimos 17 km se comenzaron a hacer algunos movimientos por parte de los equipos intentando hacer los abanicos lo que ocasionó que se aumentara el paso para darle caza a la fuga. Una caída masiva se presentaría a 7 km de meta en la que se vio afectado prácticamente un cuarto del pelotón.

- Anuncio -

De los colombianos Sergio Henao del Qhubeka Nexthash se vio afectado aunque sin consecuencias en un principio. El primer grupo en donde viajaban los favoritos, esperó al segundo para que conectaran y así ir hasta el final para el remate de la etapa en un acto de juego limpio.

Taaramae no logró entrar con el lote tras su caída y deja la punta de la clasificación general para cederle la roja a Kenny Elissonde del Trek Segafredo quien era segundo en la general. Jasper Philipsen gana la etapa con mucha potencia y ahora es el líder de la camiseta verde de los puntos por una sola unidad con relación a Jakobsen.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados