Mikel Landa comentó que también se vio afectado por la caída masiva en la etapa 5 de la Vuelta España 2021 en donde más de 20 corredores cayeron tras un enredón a 11 km de meta en Albacete.
La jornada no fue buena para varios corredores, algunos por los golpes recibidos en medio del incidente, otros por el golpe que representa perder tiempo y la rueda de sus rivales principales en la general como fue el caso del francés Romain Bardet del DSM Team quien llegó a más de 12 minutos de Jasper Philipsen del Alpecin Fenix quien ganó la etapa.
Puedes leer: Sebastián Molano habla tras ser 4to en la etapa 5 de la Vuelta España 2021
Mientras tanto otros ciclistas como Egan Bernal, Richard Carapaz, Miguel Ángel López, Enric Mas, entre otros corredores, llegaron en el grupo principal. Aún Landa que se cayó no perdió tiempo y esto ha dicho al respeto sobre sus afectaciones:
«Íbamos todos muy nerviosos, muy juntos y hubo un enganchón… Nunca sabes cuándo es el momento de una caída, en días así debemos estar adelante y son cosas que pasan», dijo a la prensa al finalizar la competencia del día.
💥🎙 Landa confirmando a @qiglesias que se ha caído pero que no se ha hecho daño
— COPEdaleando (@Copedaleando) August 18, 2021
📽 @AinaraHernando y @Ciclismoafondo_ #LaVuelta21 #LaVueltaEnCOPE pic.twitter.com/a1jJ54oqUZ
El líder del Bahrain Victorious ha dicho también que se ha golpeado una de sus manos, pero que espera que no sea nada grave. Landa se ve tranquilo y confiado con respecto a lo que se viene en la carrera, sobre todo al final de la primera semana de carrera en España.