Sebastián Molano explicó la razón por la que no se sintió cómodo para hacer el sprint que esperaba al final de la etapa 5 de la Vuelta España 2021. En Albacete finalmente reinó por segunda ocasión el belga Jasper Philipsen del Alpecin Fenix.
Lo que parecía una jornada tensa por los vientos y el ritmo que se llevaría este día en la carrera, pero aún así controlable para muchos de los corredores, resultó ser una un caos en los últimos 7 km a meta en donde cayó gran parte del pelotón.
Entre ellos Rein Taaramae, el estonio líder del Intermarché quien era el líder hasta el día de hoy, pues la caída, aunque no le ha dejado aparentemente un golpe con consecuencias para las siguientes jornadas, lo dejó muy atrás del grupo principal perdiendo el liderato.
Mientras tanto la definición del día se cumplió con el espectáculo que han dado los equipos y los velocistas en la llegada. Philipsen aventajó al grupo, luego le ha seguido el neerlandés Jakobsen exhibiéndose tras su victoria el día anterior y en la tercera posición, cerrando el podio del día, entró el italiano Alberto Dainese del DSM Team.
Molano entró en la 4ta casilla y al llegar a meta comenta sobre el desarrollo del día y las situaciones por las que no se sintió del todo cómo en el sprint:
«Las cosas empezaron relajadas, pero el final de la etapa fue muy accidentado», dijo Juan Sebastián Molano en la página web de su equipo. «Por suerte ninguno de nuestros chicos se estrelló, pero Matteo Trentin se vio perjudicado y tuvimos un chico menos en nuestro tren».
«Personalmente, estuve a punto de estrellarme varias veces en la final. Fue un sprint muy nervioso y lo hice lo mejor que pude. Tendré mejores oportunidades en los próximos días y estoy convencido de que podremos conseguir un gran resultado», dijo a la web del equipo UAE Team Emirates.
Sin embargo, la motivación del corredor de Paipa, Boyacá sigue intacta de cara a los siguientes días en los que espera poder superar finalmente a sus adversarios.