Santiago Buitrago es uno de los corredores que está siendo una revelación para Colombia, el hombre de 21 años del Bahrain Victorious parecía estar en el camino correcto para la Vuelta a España 2021, podría ir, pero al final no fue convocado por su equipo.
Santiago es uno de los ciclistas colombianos jóvenes, que parece que empieza a acomodarse en el pelotón internacional. Su progreso ha ido a más, desde que está en el equipo Bahrain Victorious de Mikel Landa.
Buitrago, que pasó por el proceso del Team Ech o la Fundación Esteban Chaves, fue seleccionado el año pasado por el equipo y aunque le costó acomodarse, ahora parece estar dando frutos, en una temporada que le ha favorecido.
Su actuación en el Circuito de Getxo, donde terminó tercero, parece ser la señal que estaban esperando en su conjunto. Luego de eso, supo responder también en la Vuelta a Burgos, terminando en el octavo puesto de la general, siendo segundo en la clasificación de los jóvenes, solo superado por Einer Rubio.

Con estos antecedentes, parecía que acompañaría a Mikel Landa a la Vuelta a España 2021, donde disputaría su primera grande, pero en diálogo con el portal Ciclismo Internacional, Buitrago confirmó las razones por ls que no estuvo seleccionado:
“En principio sí iba a hacer la Vuelta a España, pero luego hubo ciertas decisiones dentro del equipo por las cuales no estoy ahí. Son cosas que pasan en el ciclismo. El equipo necesitaba gente más madura. Hice lo máximo para estar en La Vuelta, pero son decisiones del equipo y llevan un equipo muy fuerte, con el objetivo de hacer la general con Mikel Landa.
Son decisiones que al principio te las tomas un poco mal. Pero luego con más cabeza fría, sé que fue la mejor decisión del equipo y si lo hicieron fue por algo. Soy un corredor joven, que tiene mucho que aprender y sé que el próximo año podré estar en una de las grandes”.
Se espera que Santiago aún pueda asistir a alguna carrera, para poder demostrar en este cierre del 2021 más capacidades y vaya a alguna grande en la próxima temporada.



