lunes, abril 29, 2024

Alejandro Valverde habla de la victoria de Nairo Quintana en la etapa 2 de la Vuelta a España 2019

InicioVuelta a EspañaAlejandro Valverde habla de la victoria de Nairo Quintana en la etapa...

Alejandro Valverde habla de la victoria de Nairo Quintana en la etapa 2 de la Vuelta a España 2019. Ambos compañeros del Movistar Team, buscan lo mejor para su equipo y hoy se mostró una gran faceta.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA Y LO QUE HABLARON CON RIGOBERTO URÁN EN LA ETAPA 2 DE LA VUELTA A ESPAÑA 2019

Valverde fue el que atacó primero para ganar el premio de montaña de segunda categoría en el Alto De Puig Llorença a 24 kilómetros de meta, que era el lugar donde se revolucionaría la etapa.

- Anuncio -

Pero luego fue Nairo el que tomó el mando y se fue adelante junto con el grupo de escapados conformados por:

  • Rigoberto Urán
  • Mikel Nieve
  • Nairo Quintana
  • Primoz Roglic
  • Fabio Aru
  • Nicolas Rochet

Este grupo se adelantó al hasta el hoy líder, Miguel Ángel López, quien no contó con su equipo, por lo que cedió la camiseta y perdió lo ganado (parte de lo ganado) en la contrarreloj de la etapa 1 de la Vuelta a España 2019.

Se esperaba que al final, la definición fuera entre los escapados, todo daba para un peculiar sprint donde no había perfiles para ello, los escaladores que se fueron adelante, tendrían debatir el ganador de la etapa con un embalaje.

- Anuncio -

Pero Nairo Quintana no lo quiso así y se escapó a 3 kilómetros, cuando todos estaban más vulnerables a ello. Se especula que algo habló con Rigoberto, pero no se sabe a ciencia cierta pero lo cierto es que el de Cómbita se fue adelante.

Y sorprendiendo a todos, mantuvo un ritmo muy alto y ganó la etapa. Esto dio pie para que Alejandro Valverde hablara de ello.

Alejandro Valverde Nairo Quintana Vuelta a España 2019 etapa 2

Las palabras de Alejandro Valverde a Nairo Quintana luego de ganar la etapa 2 de la Vuelta a España 2019

Entonces al terminar la etapa, el español, campeón del mundo y compañero de Nairo Quintana habló luego que el colombiano pasara la línea de meta en la primera posición.

El español aseguró que estaba «sorprendido a medias», tal vez teninedo en cuenta que con Nairo, los resultados han sido más sorprendentes dirante el tiempo que han compartido.

Luego llenó de elogios al colombiano: «Nairo está muy fuerte y esta etapa era durísima» y que iba «con la idea de luchar para ganar con uno del equipo», según referencia el periódico El País de Cali.

Nairo es el líder del Movistar Team y va por la Vuelta a España.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados