sábado, septiembre 24, 2022

Astana explicó porqué se puso al frente en persecución de la etapa 17 de la Vuelta a España 2019

InicioVuelta a EspañaAstana explicó porqué se puso al frente en persecución de la etapa...

Astana explicó porqué se puso al frente en persecución de la etapa 17 de la Vuelta a España 2019. Parecía el día D para Primoz Roglic, todo se iba a perder y en la proyección, era su último día con la roja y con posibilidades.

Puedes leer: Egan Bernal defiende lo hecho por el Astana en la Vuelta a España 2019 y critica a comentaristas de ESPN

Nairo Quintana se fue en la fuga, sacaba más de 5 minutos, atrás Roglic se quedó sin gregarios, luego que Movistar apretara el paso y dejara fuera del juego a los compañero del líder.

- Anuncio -

La estrategia estaba funcionando a la perfección y al ritmo en el que iban, era seguro que, con solo el esfuerzo de Primoz, de Pogacar y tal vez de Rafa Majka, la diferencia que sacaría el colombiano sería lo suficientemente grande como para anular las posibilidades del líder del Jumbo Visma.

La catástrofe para Roglic sería tremenda y también para Tadej Pogacar, el ritmo que imponía la fuga era grande y los vientos fuertes. Era el día para revolucionar la carrera. Pero apareció el Astana.

El equipo de Miguel Ángel López puso a todos sus ciclistas delante del colombiano, Valverde, Pogacar y Roglic y empezaron a irse adelante… salvaron a Roglic de perder más tiempo, pero mejor aún, de perder la Vuelta a España.

Astana etapa 17 Vuelta a España 2019

Astana explica lo hecho en la etapa 17 de la Vuelta a España 2019

- Anuncio -

Luego de esta gran polémica, pues muchos atacaron al Astana por ayudar a Roglic y salvarle el pellejo, pues prácticamente fueron los kazajos quienes mantuvieron el liderato de Jumbo en esta competencia.

Ante esto, Alexandr Shefer, director deportivo del Astana habló de la etapa y esta fue su explicación:

«No obtuvimos la información sobre Quintana en el descanso inmediatamente después de que el grupo se fue. Una vez, nos dimos cuenta de que estaba allí, le dimos al equipo del líder la posibilidad de organizar la persecución ya que la situación era bastante peligrosa.

No funcionó y más tarde decidimos venir a perseguirnos solos porque teníamos que proteger nuestros intereses. Creemos en nuestro líder, Miguel Ángel López, y él todavía tiene todas las posibilidades de obtener un lugar en el podio, así que hicimos nuestro mejor esfuerzo para tratar de recuperar el tiempo.

¡No fue nada fácil ya que el grupo al frente era muy grande, el viento era muy fuerte y el ritmo de la carrera era increíblemente alto! Bueno, gastamos algo de energía hoy, pero el otro equipo también dejó sus fuerzas en el camino. Mañana tendremos un día muy duro en las montañas, veamos qué pasará allí», finalizó el representante del equipo.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados