lunes, enero 30, 2023

Aficionados al ciclismo critican a Caracol tv por transmisión de la Vuelta a España 2019

InicioVuelta a EspañaAficionados al ciclismo critican a Caracol tv por transmisión de la Vuelta...

Aficionados al ciclismo critican a Caracol tv por transmisión de la Vuelta a España 2019. Muchos seguidores del mejor deporte del mundo, han tenido que ver la última grande a través de Caracol y no están muy contentos.

Puedes leer: Miguel Ángel López critica al Movistar Team

Hace muchos años, pocos podían imaginar que Caracol Televisión fuera a transmitir ciclismo. El deporte del pedal, parecía más un tema de culto, de bajo alcance, reservado para un público muy especial y reducido.

- Anuncio -

Y más que todo cuando el furor de los ochentas se fue apagando en los noventas y en el principio de los 2000, e inclusive en la década en curso. Pocos conocían de las carreras y de los colombianos que las corrían.

Tal vez la mejor manera de saber de ciclismo era a través de la radio, medio que siempre transmitió y transmite las competencias locales y del mundo y a quien se le debe mucho para que el ciclismo sea hoy lo que es en Colombia.

Sin embargo, desde 2012 que empezó a sonar el nombre de Rigoberto Urán y Nairo Quintana, posteriormente de Esteban Chaves, empezó a renacer esa ola, que siempre estuvo allí pero que cobrabra mucha fuerza de nuevo.

- Anuncio -

Entonces, el único canal que creyó en este deporte, desde hace tiempos, fue Señal Colombia y era habitual ver las grandes carreras para Colombia, allí: Giro de Italia, Vuelta a España, Tour de Francia, entre otras citas.

Posteriormente al gran triunfo de Nairo Quintana en el Giro de Italia y esa nueva generación de ciclistas de éxito, Latinoamérica empezó a descubrir un poco más el deporte a través de ESPN.

Pero hace unos tres años que Caracol Televisión, al ver consolidada nuevamente la afición para el ciclismo, que crecía cada vez más y cuyos escarabajos iban cada vez mejor, compró los derechos de las carreras.

Aficionados al ciclismo critican a Caracol tv por transmisión de la Vuelta a España 2019

Cuando Caracol compró esos derechos, inmediatamente dejó afuera a Señal Colombia, que, en primer lugar, llegaba a más lugares en Colombia, esencialmente en fincas en lugares recónditos, donde precisamente surgen nuestros ciclistas.

Y también hubo un cambio muy importante y es que en Señal Colombia, canal público, dedicaban de 2 a 4 horas de transmisión, realizando un completo cubrimiento. Pero Caracol Televisión, al tener otros programas y otros intereses, transmite las carreras de 2 a una hora y media en señal abierta.

Y aunque la alternativa es que en Caracol HD2 sí pasan la plenitud de las etapas, lo cierto es que en la etapa 17 de la Vuelta a España 2019, cuando el programa que antecede a La Vuelta, Día a Día, terminó y dio paso a la carrera, la transmisión inició a falta de 3 km.

Sí, solo 3 km, lo cual desencadenó fuertes críticas al canal:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados