Ataque Miguel Ángel López etapa 16 Vuelta a España 2019. El espectáculo se reservó para la última parte del ascenso al Alto de la Cubilla, donde los favoritos permitieron que la fuga llegara.
Puedes leer: El gran y emotivo mensaje de Sergio Higuita a sus seguidores
Mientras Jakob Fuglsang (Astana), cruzaba la meta, 22 segundos después de Tao Geoghegan Hart (Ineos), atrás un compañero del victorioso de hoy, trataba de mover la carrera y logró conseguir, más que segundos, confianza.
Miguel Ángel López no quería que la montaña se le fuera sin probar un poco de sus piernas, entonces fue cauto para tratar de sacar una buena potencia al momento de hacerlo.
Al ver que el pelotón no demostró interés por capturar la fuga, el colombiano preparó a su equipo para poder hace algo durante una etapa en la que no pasaba nada en absoluto.
Fue hasta el kilómetro 3, que el de Pesca hizo un arrancón muy fuerte, que partió el grupo y que dejó atrás a corredores como Majka, Nairo y Alejandro Valverde. Pero no pudo dejar atrás a Tadej Pogacar y Primoz Roglic. Así fue:
El ataque de Miguel Ángel López en la etapa 16 de la Vuelta a España 2019 fue certero, pero no fue suficiente para soltar a Roglic, ni a Pogacar, aunque sí picó segundos a Valverde, exactamente 23 segundos, lo cual hace acercar al colombiano al podio de la prueba.
Jakob Fuglsang ganó la etapa y Nairo cae en la general
Fuglsang, compañero de López, fue quien venció en la etapa de hoy, luego de una fuga masiva, que al final decidió el danés, con 5:58 minutos de diferencia sobre Miguel Ángel. Así fue el remate de la carrera.
Nairo Quintana volvió a quedarse en la montaña, cumpliendo las sensaciones que el colombiano había dicho, el cansancio ha sido fuerte y por ello, se ha dejado el quinto lugar y cae al sexto, superado por Rafael Majka.
Puedes leer: