lunes, febrero 26, 2024

Brandon Rivera, el joven zipaquireño que ficharía por el Team Ineos para 2020

InicioVuelta a EspañaBrandon Rivera, el joven zipaquireño que ficharía por el Team Ineos para...

Brandon Rivera, el joven zipaquireño que ficharía el Team Ineos para 2020. Parece que el mejor equipo del mundo del ciclismo, se enamoró de Zipaquirá, del municipio cundinamarqués, que recibió de gran manera a Egan Bernal luego de su triunfo en el Tour de Francia.

Puedes leer: Nairo Quintana y su dramática imagen al finalizar etapa 15 de la Vuelta a España 2019

El equipo inglés ha sabido aprovechar el talento colombiano desde hace años, cuando en su época de Sky, fichó a Rigoberto Urán, quien abrió la puerta para otros escarabajos que sobresalieron allí.

- Anuncio -

Aunque hay que decir que, hasta 2019 se forjó el primer gran triunfo cafetero con el Ineos (antes Sky), con Egan Bernal. Pero Sergio Luis Henao y Sebastián Henao fueron los representantes que por años han estado allí, con el equipo de Dave Brailsford.

De hecho, los resultados hasta antes del chico maravilla, de los colombianos en el Sky fueron el segundo lugar de Rigoberto Urán en el Giro de Italia 2013 y la París Niza de Sergio Luis Henao en 2017.

Pero ahora, con la explosión de Egan Bernal y con la proyección de Iván Ramiro Sosa como prospectos más prometedores (Egan ya es una realidad) de escarabajos dentro del equipo, el Ineos vuelve a mirar a la cantera colombiana.

- Anuncio -

¿Quién es Brandon Rivera la que sería la nueva apuesta del Team Ineos?

Brandon Rivera Team Ineos

23 años, de Zipaquirá, Cundinamarca. Es otro de los talentos que apoyó Pablo Mazuera, primer patrocinador y entrenador de Egan. Mazuera también puso los ojos en Brandon, quien se estrenó en el ciclismo de montaña para luego incursionar en la ruta.

Junto a Bernal, también logró grandes reconocimientos en el MTB. Iniciaría en 2017 en el ciclismo de ruta en el equipo Sub 23 U.C Mónaco. Un año más tarde quedaría tercero en Campeonato de Colombia de Contrarreloj sub 23.

Luego, en 2019 se haría con Campeonato Panamericano de Contrarreloj y 1 etapa de la Vuelta a Colombia, por lo que este prospecto ha sido fijado por el Ineos, quien lo ficharía según Mundo Ciclístico.

Si es así, Rivera se sumaría a Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa. Una tremenda terna colombiana, con Brandon que al parecer todo apunta a ser un gran contrarrelojista.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados