martes, febrero 20, 2024

Declaraciones de Nairo sobre lo sucedido durante la etapa 19 en la Vuelta España

InicioVuelta a EspañaDeclaraciones de Nairo sobre lo sucedido durante la etapa 19 en la...

Las declaraciones de Nairo sobre lo sucedido durante la etapa 19 en la Vuelta España no se han hecho esperar.

Y es que era para menos, si bien, cada día conlleva un obstáculo diferente para los corredores, el de hoy ha sido inaudito.

La etapa 19 que hoy conducía desde Ávila hasta Toledo, comprendía de 165,2 km de recorrido con un único puerto de montaña al principio de la jornada y un puerto de sprint intermedio sobre los últimos kilómetros.

- Anuncio -

En los últimos 90 kilómetros han ido al suelo: el líder de la general Primoz Roglic y el líder de los jóvenes el colombiano Miguel Ángel López.

Nairo Quintana en la Vuelta España 2019

Tras este acontecimiento el Team Movistar se ha puesto adelante del pelotón para marcar un paso bastante fuerte.

Por esta maniobra, que si bien no está penalizada, no esta bien vista por el pelotón mayor y muchos seguidores de la Vuelta España.

- Anuncio -

Entre ellos el exciclista Purito Rodríguez que dijo «menos mal no tengo tele!!! Menuda Vergüenza!!! Al parecer hoy no #rodamosjuntos», adicionando unos emojis mostrándose disgustado con el equipo español.

Nairo declaró al finalizar la etapa 19

Ante el hecho y la supuesta decisión de la UCI, Nairo aseguró lo siguiente: «No sé nada. Teníamos previsto acelerar en ese punto»

Aunque la aceleración duró aproximadamente 11 km el mismo Nairo contó que la decisión de parar fue del mismo equipo.

Finalmente reconoció que siguió órdenes diciendo: «De todas maneras el Director es el que manda, el que dice, y sin más, no hubo ningún problema ni nada y finalmente llegamos bien»

Sin dar más declaraciones, Quintana que llegó con los favoritos y aún conserva la 3ra plaza se marchó hacia la zona de descanso.

Puedes leer: Lluvia de críticas al Movistar durante la etapa 19 de la Vuelta España 2019

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados