martes, julio 9, 2024

Respuesta de Movistar a las fuertes palabras de Miguel Ángel López

InicioVuelta a EspañaRespuesta de Movistar a las fuertes palabras de Miguel Ángel López

La respuesta de Movistar a las fuertes palabras de Miguel Ángel López no se ha hecho esperar mucho.

El boyacense del Astana, Miguel Ángel López, se vio involucrado en la caída masiva de la etapa 19 en la Vuelta España.

Puedes leer: Declaraciones de Nairo sobre lo sucedido durante la etapa 19 en la Vuelta España

- Anuncio -

Superman López cayó junto con más de una docena de corredores, entre ellos Primoz Roglic, líder de la clasificación general.

Movistar, al parecer, sin saber mucho según cuenta Nairo en sus declaraciones, se puso adelante del pelotón y aceleró, poniendo la carrera a un ritmo tremendo.

Los afectados: Roglic y López se dieron a la persecución con algunos otros corredores del Astana. Sin tener tiempo para revisar sus máquinas ni sus posibles heridas.

- Anuncio -

La UCI, luego de que el Movistar Team apretara el paso por 11 km aproximadamente, decidió que debían esperar al líder y estos tuvieron que bajar el ritmo de pedaleo.

La maniobra del equipo español fue antideportiva según muchos críticos y aficionados, pero no por fuera de reglamentación.

Finalmente todos se han juntado para llegar a meta sin establecer ninguna diferencia en la general.

Superman López molesto con el Movistar

Superman López en meta ha dejado ver su descontento pronunciando algunas duras palabras contra el Movistar y Valverde.

El colombiano ha dicho que los del Movistar son unos estúpidos y tildó de tonta la decisión ventajosa que tomaron.

Ante esto la prensa especializada explotó con las fuertes declaraciones de López, que avanza 4to en la general y es portador, aún, del maillot blanco del mejor joven de esta Vuelta.

La respuesta de Movistar a Miguel Ángel López

En una entrevista, Arrieta, Director Deportivo de la escuadra telefónica española se mostró tranquilo y salió al paso de las declaraciones de López diciendo:

«Él (Miguel Angel López), tendrá sus motivos, él conmigo no ha hablado nunca»,»Yo no soy capaz de calificarle a él porque nunca he hablado con él, y ya está, no tengo nada más que decir». Fueron las sosegadas palabras del diregente español.

También corroboró las palabras de Nairo diciendo que «se han puesto adelante en esa parte de la carrera porque así se tenía previsto como estrategia».

Arrieta con un tono calmado no criticó la decisión de la UCI pero sí la cuestionó asegurando que » La UCI no ha colaborado con Roglic, la UCI ha colaborado con una situación de carrera que otras veces no se ha hecho así»

Y concluyó «yo he de decir por qué he actuado como he actuado y ellos (los comisarios) tendrán que explicar por qué no han aplicado la norma».

Lo cierto es que la carrera hoy tuvo ciertos tintes extraños en cuanto a la forma en que los comisarios decidieron apoyar a los afectados por la caída.

Incluso les permitió hacer tras carro, maniobra que sí es castigada normativamente.

Puedes leer:

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados