lunes, abril 22, 2024

El gran y emotivo mensaje de Sergio Higuita a sus seguidores

InicioVuelta a EspañaEl gran y emotivo mensaje de Sergio Higuita a sus seguidores

El gran y emotivo mensaje de Sergio Higuita a sus seguidores. Pasó en el marcó de la Vuelta a España 2019, donde él es protagonista. Es prácticamente la punta de lanza del Education First.

Puedes leer: El empujón entre Tao Geoghegan y Rubén Guerreiro en la Vuelta España 2019

Tenía la libertad que necesita cualquier promesa, como para conocer cómo se corre una carrera de tres semanas, pues la Vuelta a España sería su primera experiencia en una grande.

- Anuncio -

Se había ganado el lugar, gracias a sus actuaciones en la AMGEN Tour de California (segundo lugar) y en el Tour de Polonia (cuarto lugar). Era una de esas promesas que relucieron a punta de perseverancia.

Ahora es una realidad. Se ha defendido de gran manera en la montaña a pesar de su corta edad y no hay que comparar con Egan Bernal, pues el de Zipaquirá es un tema aparte, un nivel que es prácticamente eventual en el mundo del ciclismo.

El proceso de Higuita es lo suficientemente interesante como para que el Education First, en su momento, apostara por él como gregario de lujo de Rigoberto Urán y ahora, posterior a los infortunios de Urán y la escuadra, como líder.

- Anuncio -

Sin tener en cuenta las hechos que lo llevaron ahí, lo de Higuita en esta Vuelta a España es remarcable, es de reconocer como un ciclista de alta calidad y que puede apuntar a más.

Valiente, humilde y atento, ha intentado estar al ritmo de los grandes y en ocasiones lo ha hecho, asumiendo su rol de la mejor manera.

Sergio Higuita seguidores

El mensaje de Sergio Higuita a sus seguidores

Actualmente está en el puesto 11, cerca a los 10 primeros, pero no le afana, lo primero para él es aprender y si rinde mientras los hace, mejor.

Pero se exige porque sabe que para conocer de primera mano las claves de estas carreras debe estar cerca de los mejores y allí está: cerca de Nairo, cerca de López, cerca de Valverde, cerca de Roglic.

Que en ocasiones se vayan, que no pueda seguir su paso es algo que está dentro de los planes pero que con los años cambiará. Pero Higuita, haciendo gala de su humildad, mandó un especial mensaje a sus seguidores que hasta ahora lo han seguido en la carrera.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados