viernes, noviembre 29, 2024

Nairo Quintana y su dramática imagen al finalizar etapa 15 de la Vuelta a España 2019

InicioVuelta a EspañaNairo Quintana y su dramática imagen al finalizar etapa 15 de la...

Nairo Quintana y su dramática imagen al finalizar etapa 15 de la Vuelta a España 2019. Exigencia al máximo fue la etapa entre Tineo y Santuario del Acebo, de poco más de 150 km. Al final Nairo quedó sin aire.

Puedes leer: Duras palabras de Nairo luego de la jornada 15 en La Vuelta

No es la primera vez que vemos este tipo de cuadros, de escenas de Nairo. El boyacense da al máximo, da todo y así al final pierda tiempo, queda la satisfacción de haber entregado lo que había.

- Anuncio -

Alguna vez, la imagen de un Nairo en el asfalto, prácticamente sin aire, sin fuerzas para mover un músculo, quedó en el registros de muchos y así ha sucedido en varias otras carreras.

Así es la vida de los escaladores, en medio de la montaña, a alturas extremas, enfrentan sus piernas y sus pulmones al sufrimiento y a la resistencia máxima, esa que exige el ciclismo.

Tal vez por eso es tan aclamado y apasionante este deporte, ver a esos hombres contra la carretera, apretando los dientes, dejándose los pulmones durante el camino para, al terminar, quedar totalmente vacíos y al otro día, volver a hacerlo.

- Anuncio -

Nairo Quintana y su dramática imagen al finalizar etapa 15 de la Vuelta a España 2019

Esto le pasó a Nairo Quintana, quien en la etapa 15 de la Vuelta, experimentó esa sensación.

De hecho, el colombiano dijo que el cansancio ya se veía y no solo por lo hecho en la temporada, sino en todas en las que participa, donde pocas veces se ha retirado y su registro es menor si se mide sus clasificaciones fuera del top 10.

Las piernas y la exigencia le han cobrado. Estos años de rendimiento al mejor nivel se han visto pasando facturas este año y ahora, el de Cómbita parece querer un descanso, pues luego de perder tiempo con Roglic, Valverde, López y Pogacar, pasó esto:

https://twitter.com/ESPNBike/status/1170758096861499398

Sin embargo, el de Cómbita lo intentó y así va haciéndolo en cada etapa. Ya ganó una y tal vez apunte a otra, pero con un Roglic así, es complicado.

Aunque algo es seguro, no veremos a Nairo rendirse.

Nairo Quintana etapa 15 Vuelta a España 2019

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados