El Movistar se reivindica en La Vuelta con una sincronía de equipo envidiable.
Hoy se demostró el poderío del equipo español en la montaña, con un Valverde vigilante y dispuesto y un Nairo fuerte y centrado en hacer equipo.
Sin dar tantos rodeos, los aficionados vieron una carrera emocionante, como se preveía.
Nairo aportando al desgaste de Roglic junto con Valverde, que a su vez, mantenía a en control a los demás corredores.
López, como siempre, rompió el grupo con un ataque fuerte sacando una renta de momento de hasta 30″ a Quintana, Roglic y Valverde.
Valverde y Nairo líderes del Movistar
La calidad de estrategia vista el día de hoy de los telefónicos, ha puesto a uno de los líderes de la escuadra española en la punta de la clasificación general en La Vuelta y al otro cerca al podio por ahora.
Han demostrado que, si se quiere, son el equipo más fuerte de esta edición y que si no se comunican les va a costar perder todas las opciones de llevarse la carrera en Madrid.
Puedes leer: La respuesta de Nairo Quintana a Marc Soler por su actitud en la Vuelta a España 2019
Ahora les queda una jornada de descanso y de planeación de cara a la semana dos. Tomar la decisión de si defienden el liderato o por el contrario lo sueltan para bajar presión.
Nada aún está dicho en esta ronda española, pero queda claro con esta etapa 9 que el trabajo en equipo lo es todo para alcanzar grandes resultados.
Bravo porque el Movistar se reivindica en La Vuelta 2019, lo que viene ahora son dos semanas intensas y de muchas emociones.