El Valverde colombiano, así catalogaron al vencedor de la etapa dieciocho en la Vuelta España 2019, es antioqueño, tiene 22 años y le ha dado una victoría más al ciclismo colombiano.
Con apenas 1.63 metros de estatura, Sergio se ha convertido en el corredor más joven en ganar una etapa en La Vuelta, firmando así su entrada a la historia de las gestas nacionales y en los libros de esta gran competencia.
Ante este espectacular hecho hay que sentirnos orgullosos, porque tenemos a un grupo de jóvenes con demasiado talento sobre la bicicleta y se viene demostrando con Bernal, Sosa y Sergio.
Higuita, el Valverde colombiano
Higuita tan solo lleva 5 meses en la máxima categoría del ciclismo tras ser fichado por el Education First de Estados Unidos.
Se preparó bien en su paso por el Mazana Postobón y posteriormente con el Euskadi, la modesta escuadra española en donde mostró un potencial increíble.
Durante la etapa dieciocho en la Vuelta España, su Director Deportivo, Juan Manuel Gárate, se ha referido a Higuita diciendo: «Es nuestro pequeño Valverde».
¿Por qué ha dicho esto ‘JuanMa’ Gárate? como se le conoció durante su época de ciclista entre el 2000 y 2014.
El perfil del paisa Sergio Higuita es de un perfecto escalador, cuenta con una figura menuda.
Sin embargo al colombiano no le va nada mal cuando hay que rematar con velocidad en plano o cuestas importantes. Por eso fue llamado: el Valverde colombiano.
Tal como sucede con el actual campeón del mundo, Alejandro Valverde y que le ha llevado a ganar más de 100 títulos a lo largo de su carrera profesional como ciclista.
¿Alcanzará o superará al campeón español? Ojalá y las palabras de Gárate sean una realidad.
Los comentarios están cerrados.