Lluvia de críticas al Movistar durante la etapa 19 de la Vuelta España 2019. Pasó a 66 kilómetros de carrera, donde hubo una fuerte caída, en la que estuvieron relacionados Primoz Roglic y Miguel Ángel López.
Puedes leer: El Valverde colombiano
Al parecer, la etapa entre Ávila y Toledo (165.2 km), era otra etapa de transición, pero ha sido una jornada llena de sobresaltos y polémicas.
Los protagonistas han sido los del Movistar, el Jumbo y el Astana, todos con opciones de título y con la idea de desgarrar la carrera para que haya posibilidades de llegar a Madrid en la primera posición.
Las críticas al Movistar por lo hecho en la etapa 19 de la Vuelta a España 2019
Las críticas se han generado tras la caída presentada en los últimos 85 km donde se vieron afectados Roglic y Superman López.
Ante este hecho el Movistar Team de Nairo Quintana y Alejandro Valverde, pasó a tirar del grupo, imponiendo un ritmo bastante fuerte, a pesar de la caída, algo que generalmente es una falta ética, más no penalizada por las reglas del ciclismo.
Mientras el líder de la general Roglic y el López se han visto con complicaciones para volver al grupo con sus principales rivales. El ritmo impuesto por el Movistar, no dejaba que el líder se reintegrara al grupo.
Este acto generó una polémica bastante grande, que hasta los propios ciclistas se han sumado en redes sociales. En el ciclismo, este tipo de prácticas tienen mala reputación y por ello los comentarios no se han hecho esperar.
A estas críticas se sumó Purito Rodríguez entre otros:
Posteriormente se dio otra polémica, porque Movistar se vio obligado a parar y Roglic, junto a López, regresaron al grupo posteriormente. Este ha sido un suceso que ha generado toda clase de reacciones.
Puedes leer:
Los comentarios están cerrados.