viernes, septiembre 23, 2022

Fuerte golpe para Primoz Roglic en la Vuelta a España 2019

InicioVuelta a EspañaFuerte golpe para Primoz Roglic en la Vuelta a España 2019

Fuerte golpe para Primoz Roglic en la Vuelta a España 2019. Uno de los grandes favoritos, para muchos el más favorito para ganarse la última vuelta de 3 semanas, recibió un fuerte golpe.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA CRITICA AL GOBIERNO COLOMBIANO Y A FEDECICLISMO

Luego de su caída en la etapa 1, en la contrarreloj por equipos, el Jumbo Visma se fue al piso y perdieron tiempo en la etapa donde se preveía que todo iba a ser positivo para el equipo holandés.

- Anuncio -

Sin embargo allí perdieron poco más de 40 segundos respecto al Astana y el duelo entre Miguel Ángel López y Primoz Roglic tomaba otro tinte, un poco más dramático y a favor del colombiano.

Inimaginablemente en la contrarreloj el de Pesca, Boyacá, sacaba ventajas y aun no llega la montaña, algo que modificaba totalmente la carrera, pues podría dejar obsoleta la próxima contrarreloj, debido a que en los finales en alto, López podía sacar más tiempo a Roglic.

Sin embargo en la etapa 2, ganada por Nairo Quintana, el líder del Jumbo respondió y restó la ventaja que tomó Miguel Ángel López y equilibró los tiempos.

- Anuncio -

Pero Primoz tendría que soportar un nuevo golpe, tal vez más fuerte que la propia caída y que de seguro le hará modificar su estrategia, que se vuelve más complicada.

Primoz Roglic recibe duro golpe en la Vuelta a España 2019

Ya recuperado de los golpes, Roglic debe volver a echar a andar la máquina del sopor, pues ahora un nuevo problema se le ha presentado.

En caso que Roglic tuviera algún inconveniente, estaría Steven Kruijswijk, pero se definió que sería Primoz el líder y Steven quedaría como el gregario ideal para la montaña, algo que le faltó en el Giro de Italia.

Pues las cosas ya no podrán ser así, pues Kruijswijk se retiró de la Vuelta a España 2019 y eso es un golpe al mentón para Roglic que pierde a su ficha esencial de la montaña.

Una lesión en la rodilla, producto del golpe en la primera etapa, deja afuera a Steven, lo cual cambia totalmente el panorama del equipo de cara a las etapas montañosas… Roglic tendrá que defenderse de otro modo.

Primoz Roglic Vuelta a España 2019

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados