martes, febrero 27, 2024

Los mejores jóvenes de La Vuelta a España 2019 son colombianos

InicioVuelta a EspañaLos mejores jóvenes de La Vuelta a España 2019 son colombianos

Al finalizar la 4ª etapa de La Vuelta a España 2019, la disputa por la camiseta blanca de los jóvenes la encabezan 2 colombianos.

Puedes leer: Fabio Jakobsen ganador de la etapa 4 de la Vuelta a España 2019

colombianos vuelta españa 2019
Miguel Ángel López – Giro de Italia 2019 Etapa 21 (Ph. Giro d’Italia) – Escarabajos Colombianos

El fulgor actual del ciclismo colombiano no es una casualidad, el rendimiento individual de cada ‘escarabajo’ es de admirar, pues las miradas de los ‘cazatalentos’ se postran sobre estas jóvenes promesas.

- Anuncio -

Para esta edición de La Vuelta a España 2019, son en buen número la cantidad de banderas ‘tricolor’ que se ubican en la cima de las diferentes clasificaciones.

Un caso particular se presenta en la clasificación del mejor joven, donde se hace entrega de la ‘camiseta blanca’ para distinguir entre el pelotón al joven mejor ubicado en la general.

Los jóvenes colombianos en La Vuelta a España 2019

Desde el inicio de La Vuelta, y tras concluir 4 etapas, Miguel Ángel López (Astana), aún conserva mencionada distinción en blanco al ser el mejor de lo jóvenes; pero desde la 2ª etapa su compatriota Sergio Higuita (Education First) lo escolta en la posición 2º.

- Anuncio -

La cuenta oficial de La Vuelta, resalta el ‘maillot’ blanco de ‘Superman’ López:

Cabe rasaltar la participación del también joven Daniel Felipe Martínez (Education first), quien a pesar de descender 1 casilla en la clasificación durante la etapa 4, ahora es 7º a 1:13 minutos del líder ‘Superman’ López.

El límite de edad en la clasificación de jóvenes son (25 años), si un corredor aún no cumplen sus 26 años, es catalogado como joven para el ciclismo mundial.

Así va la clasificación general de los jóvenes:

colombianos vuelta españa 2019

La capa de ‘Superman’ López por ahora es blanca

Para Miguel Ángel López, esta es una distinción que le genera satisfacción y la certeza de que se hacen bien las cosas, pero seguramente sus aspiraciones serán cambiar el blanco por el rojo, y vestirse nuevamente con los colores del líder.

Por ahora las jóvenes promesas del ciclismo colombiano, continuarán en una emocionante disputa por saber quién ganará la ‘camiseta blanca’ en esta Vuelta a España 2019.

Felipe Yate S.
Felipe Yate S.
Comunicador Social y Periodista. Social Media Manager. Apasionado por los deportes, la fotografía y lo audiovisual. Yate's

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados