jueves, marzo 21, 2024

Jasper Philipsen ganador de la etapa 15 de la Vuelta a España 2020

La Vuelta a España 2020 enfrentó la etapa más larga y dura de esta edición, fue la etapa 15.

InicioVuelta a EspañaJasper Philipsen ganador de la etapa 15 de la Vuelta a España...

Jasper Philipsen fue el ganador de la etapa 15 de la Vuelta a España 2020, en el que el frío y la larga distancia fueron protagonistas de la jornada más dura de todo el recorrido.

Puedes leer: Primoz Roglic y los dos factores que le pueden quitar la Vuelta a España 2020

No había espacio para risas o buenos gestos en el pelotón, pues la distancia entre Mos y Puebla de Sanabria, era muy larga, de 230,8 km. Un tremendo tramo que no fue sencillo.

- Anuncio -

El clima tampoco ayudó. Empezó a llover y el viento arreciaba. Adelante el pelotón de escapada luchaba y el lote de los líderes, se cubrían entre todos, en medio de esas duras condiciones.

Pero al final, quien se fue adelante y aprovechó todo esto fue Jasper Philipsen, quien ganó la jornada de esta forma.

Jasper Philipsen ganador etapa 15 Vuelta a España 2020

Vuelta a España 2020, ganador de la etapa 15. Así fue.

El día era complicado. Frío y muchos kilómetros por recorrer, era lo que le esperaba a todo un pelotón, que empezaba a sentir el rigor de la carrera y del año.

- Anuncio -

Pero el terreno no era idóneo para que los favoritos atacaran o se sirvieran sorpresas para la general. Esta jornada era de desgaste para los otros días definitorios.

Mattia Cattaneo (Deceuninck-Quick Step), Rui Costa (UAE Team Emirates), Rob Power, Mark Donovan (Sunweb), Alex Aranburu, Luis Leon Sanchez (Astana), Nick Schultz, Robert Stannard (Mitchelton-Scott), Tim Wellens (Lotto Soudal) y Jose Joaquin Rojas (Movistar). Y persigue en solitario Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), conformaban la fuga del día.

Entrando en los últimos 70 kms de etapa. Los 13 corredores de cabeza tienen 3:09″ sobre el pelotón. Los corredores, a esa altura, entraban en un sprint Intermedio, con cota de 3ª categoría. Allí ya se empezaban a ver las nubes grises que les esperaba.

Faltando 30 km de etapa y Mattia Cattaneo (Deceuninck Quick Step), picó en punta entre los fugados y sacó más de 20″ sobre sus perseguidores. El pelotón, en esos instantes, perdía 1:10″ con el italiano.

A 10 km, había un minuto de diferencia con el pelotón y además, la organización de la Vuelta informaba que:

«Guillaume Martin del Cofidis ha sumado el punto que necesitaba en el Alto de Padornelo. Lidera la clasificación de la montaña con 55 puntos de ventaja sobre Tim Wellens (Lotto Soudal) y quedan 54 puntos en juego en las próximas etapas. Objetivo cumplido», es decir Martin, era campeón de montaña de la Vuelta a España 2020.

La carrera se definía entonces. Cattaneo fue atrapado por el pelotón principal a falta de 3 km y todo se definía con el lote agrupado donde venían los favoritos.

Al final, los trenes de embalaje se formaron y en el sprint final todo se dio a favor de Jasper Philipsen en un gran sprint.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados