La confianza de Miguel Ángel López en la Vuelta a España 2019. Luego de la contrarreloj de la etapa 10, donde Roglic le sacó 2 minutos, era de esperarse que Superman se viera preocupado. Nada de eso pasó.
Puedes leer: Las extrañas palabras de Primoz Roglic sobre su liderato en La Vuelta a España 2019
Al contrario de lo que, tal vez, muchos pensaban, la crono de la jornada 10 no fue el golpe de efecto que Roglic y su equipo esperaban, al menos no para Miguel Ángel López, quien fue uno de los que perdió tiempo y posiciones en la general.
De hecho, el de Pesca, Boyacá, en declaraciones a la prensa, se mostró mucho más confiado y más que todo feliz, del resultado de la crono en Pau. Se le ve tranquilo y ansioso de cara a la montaña-
«Ya quiero que llegue nuestro terreno«, aseguran el colombiano que va a dar su mayor rendimiento en la segunda o tercera semana, donde él da el máximo de su rendimiento y sin más contrarrelojes a la vista, parece posible.
Hay algunas cosas en contra y es el hecho que Roglic se ha visto bastante fuerte en montaña, lo que genera cierta incertidumbre en algunos de los favoritos, incluyendo a Alejandro Valverde y a Nairo Quintana.
Miguel Ángel López y su gran confianza en la Vuelta a España 2019
«Yo había calculado una perdida de 1.30 minutos o máximo 2 minutos», había dicho el líder del Astana y se dio. Todo entró en los planes.
Abatido y desmotivado estaba Nairo Quintana, pero López, de hecho, lanzó reto a Primoz, quien aceptó y ahora se verán las caras en la montaña, con un espectacular duelo de los dos favoritos.
«Él también debe tener miedito de nosotros«, refiriéndose a la montaña que se viene, por lo que las cosas en la última grande, están más abiertas que nunca y las posibilidades parecen partirse a la mitad: 50-50, aunque también está Nairo y Valverde allí.
Cuidado, Superman tiene confianza y estas palabras lo confirman.
Puedes leer: