lunes, abril 22, 2024

Nairo Quintana lanza pulla al Movistar Team al explicar porqué firmó con el Arkea

InicioActualidadNairo Quintana lanza pulla al Movistar Team al explicar porqué firmó con...

Nairo Quintana lanza pulla al Movistar Team al explicar porqué firmó con el Arkea. Fue tal vez, el bombazo del año en el ciclismo, Nairo se va al Arkea y asumirá un reto que cambiará su carrera.

Puedes leer: ¿Qué es el Arkéa-Samsic? El nuevo equipo de Nairo Quintana

Si lo logra es positivo, si no, puede ser bastante peligroso. Nairo se va a un equipo de poca experiencia en carretera, que no es de primera categoría aún y aunque promete serlo el otro año, cuando Nairo llegue, puede tener sus pro y sus contra.

- Anuncio -

Definitivamente los pro se basan en la figura de líder. Él será el único y tendrá a un equipo que lo cobije totalmente, sin necesidad de dedicar esfuerzos a otros ciclistas.

Además tendrá a ciclistas de confianza y de nivel. Winner Anacona, su hermano Dayer Quintana, Diego Rosa (en el Ineos actualmente) y Warren Barguil son algunos de los pedalistas que ya están en el equipo y que sin duda, dedicarán esfuerzos exclusivamente al colombiano.

Los contra se perfilan por el lado de la carretera. Arkea no es un equipo tradicionalmente de primera categoría. Ha transitado como pro continental.

- Anuncio -

Su paso a la máxima categoría es una buena noticia, pero pueden ser vulnerables a la inexperiencia, por lo que no es suficiente contar con un grupo de ciclistas como los mencionados anteriormente, es necesario armarse de mejor manera.

Pero hubo una razón que convenció a Nairo por encima de todo lo anterior.

Nairo Quintana Movistar Team Arkea

Nairo Quintana y la pulla al Movistar Team al explicar porqué firmó con el Arkea

Hace tiempo que Quintana no se sentía bien en el Movistar Team y menos cuando llegó Mikel Landa al equipo. Acto que significó o se interpretó como una acción de dar la espalda al colombiano.

Tener a otro líder significó partir la escuadra y la forma en la que Mikel se desempeñó en el equipo, terminó por cerrar un ciclo que tal vez pudo haber sido más largo o pudo haberse cerrado de la mejor manera.

«El matrimonio se acabó» y la primavera se volvió invierno. Por eso Nairo lanzó una crítica a su equipo, que explica porqué decidió no seguir adelante:

«Estaba buscando un equipo en el que fuera feliz. Creo que es la clave para seguir creciendo profesionalmente. El equipo Arkea ha estado mejorando año tras año. He estado siguiendo su desarrollo, me interesé en su proyecto y, sobre todo, me gusta su ideología. Creo que es un equipo en el que los valores humanos son importantes», señaló Nairo.

https://twitter.com/Arkea_Samsic/status/1168518931142852616

Además el de cómbita aseguró que:

«Mis ambiciones son las mismas. Personalmente, el objetivo es luchar por la victoria en el Tour de Francia. Es un punto de inflexión en mi carrera, uno positivo, estoy seguro».

«Voy a adaptarme, aprender un poco de francés, pero lo más importante es que voy a seguir haciendo lo que amo. Cuando uso mi bicicleta estoy feliz y en paz. Juntos haremos nuestro mejor esfuerzo con la camiseta Arkea-Samsic», siguió.

Nairo ya no era feliz en el Movistar.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados