lunes, octubre 3, 2022

La explicación del Movistar Team al tirar del grupo de Roglic mientras Nairo estaba en fuga en la etapa 17

InicioVuelta a EspañaLa explicación del Movistar Team al tirar del grupo de Roglic mientras...

La explicación del Movistar Team al tirar del grupo de Roglic mientras Nairo estaba en fuga en la etapa 17 en la Vuelta a España 2019. Vuelve y juega, Nairo Quintana en fuga, a más de 5 minutos y atrás, en el grupo del líder Roglic, Movistar tira.

Puedes leer: Miguel Ángel López critica al Movistar Team

No, no se trata de un error, Nairo Quintana, que pertenece al Movistar Team, perseguido por el Movistar Team, sí, su propio equipo. Suena ilógico pero esto exactamente fue lo que pasó:

- Anuncio -

La etapa entre Aranda de Duero y Guadalajara era la más larga de esta edición, de 219.6 km y allí, en la fuga se fue Nairo Quintana, junto a José Joaquín Rojas, Imanol Erviti y Nelson Oliveira, todos del conjunto telefónico.

Y lograron sacar, junto a otro grupo grandísimo de escapados, un rédito de 5 minutos y 30 segundos sobre el grupo del líder, donde navegaban Primoz Roglic, Alejandro Valverde y Miguel Ángel López.

El equipo de Unzué sorprendía, aprovechando un terreno plano, donde los abanicos eran esenciales para sacar diferencias y sí, el hecho que Nairo estuviera adelante, era ideal para poner en jaque a Roglic.

- Anuncio -

Pero pasó lo que no debía pasar.

Nairo adelante, Roglic en jaque y Movistar Team le ayuda al esloveno

Con ese tiempo de 5 minutos de diferencias, el colombiano se metía segundo, Nairo volvía al ruedo y todo iba bajo un plan interesante, por lo que Roglic, López o Pogacar tenían que trabajar.

Pero en el grupo de favoritos, quien inició la persecución fue el Movistar Team, que con Marc Soler, empezó a poner un ritmo bestial, reduciendo un minuto a lo hecho por Nairo Quintana y llevando a Roglic. ¿Por qué pasa esto de nuevo?

Hay que recordar que en el Tour de Francia, Nairo se metía al podio de la carrera con una brutal escapada, pero fueron los mismo Movistar, quienes redujeron el tiempo.

Luego de estar a 5 minutos y 30 segundos, con el trabajo del Movistar contra el propio Nairo, las diferencias quedaron 1 minuto reducido. ¿Qué pasaba por la cabeza del Movistar?

El equipo explicó el hecho en redes sociales, pues generó bastante polémica:

https://twitter.com/Movistar_Team/status/1171778039195348993

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados