martes, febrero 27, 2024

Nairo Quintana asciende al segundo de la general de la Vuelta a España 2019

InicioVuelta a EspañaNairo Quintana asciende al segundo de la general de la Vuelta a...

Nairo Quintana asciende al segundo puesto de la general de la Vuelta a España 2019. El colombiano da un golpe de efecto y se mete nuevamente en la pelea por el título, cuando parecía que se salía de la disputa.

Puedes leer: Miguel Ángel López critica al Movistar Team

La etapa 17 entre Aranda de Duero y Guadalajara de 219.6 km parecía ser tranquila para los candidatos al título, no era un terreno idóneo para atacar, sorprender o cambiar la general.

- Anuncio -

La mayor parte de esta jornada, que era la más larga de esta edición de la Vuelta a España 2019, era plana, con abanicos que se preveían complicados, pero no definitorios.

Sin embargo, pasó todo lo que tenía que pasar en jornadas de alta montaña. Cortes de grupos, ataques y un hecho coyuntural que revolucionó toda la general: Nairo Quintana se fue en la fuga.

El colombiano hizo parte de una gran fuga masiva, que aprovechó cortes y se fue junto a Imanol Erviti, José Joaquín Rojas y Nelson Oliveira como escuderos de equipo. No había ninguno del top 5 allí.

- Anuncio -

Pero los abanicos empezaron a hacer lo suyo y el tiempo se extiendía, por lo que Nairo, poco a poco volvía a la pelea.

Nairo Quintana asciende al segundo de la general de la Vuelta a España 2019 y vuelve a la pelea

Luego de un tiempo de carrera y un ritmo muy fuerte, Nairo se consolidó adelante y marcó una distancia de hasta 5 minutos y 30 segundos, que infortunadamente fue reducida en un minuto por el trabajo del mismo Movistar.

El propio equipo de Nairo, se puso a tirar del grupo principal, aparentemente con la idea de desgastar al equipo de Roglic y dejarlo solo. Así fue, pero luego Astana se puso a tope.

Adelante, Nairo llegó con 5 minutos de diferencia de Roglic, Valverde, Pogacar y López, por lo que se puso ahora segundo a 2:28 segundos de Primoz Roglic, apretando aun más la lucha por el liderato.

Nairo Quintana segundo general Vuelta a España 2019

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados