martes, febrero 20, 2024

Las insólitas palabras de Alejandro Valverde sobre Primoz Roglic que dijo a un medio español

InicioVuelta a EspañaLas insólitas palabras de Alejandro Valverde sobre Primoz Roglic que dijo a...

Las insólitas palabras de Alejandro Valverde sobre Primoz Roglic que dijo a un medio español. No se sabe exactamente qué se habló al interno en el Movistar Team, pero lo que se vio en carrera fue incomprensible.

Puedes leer: MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ RECUPERA EL LIDERATO DE LA VUELTA A ESPAÑA 2019

La cuestión es que ahora Alejandro Valverde habla de una forma para la prensa del equipo y luego habla de otra manera para los medios españoles, algo que puede confundir.

- Anuncio -

Pero algo más confuso que la estrategia del Movistar Team no puede haber. Nairo Quintana está a dos segundos del líder Roche, Valverde tira, Nairo se queda, pero el español, compañero de equipo, sigue en su búsqueda para adelante, dejando al líder atrás.

Está bien ir para adelante, pero la cuestión es que atrás venía Primoz Roglic, otro de los favoritos, de hecho, el muchos dan como el campeón de esta edición de la Vuelta a España. Aún así el español siguió adelante.

Sin embargo, Valverde se alejaba tirando a Roglic para tratar de llegar a Miguel Ángel López, quien se había ido adelante en un ataque, provocado por el mismo Alejandro. Todo mal, Nairo bajaba en la general, pero Roglic subía.

- Anuncio -

Alejandro Valverde y su aliado Primoz Roglic en la Vuelta a España 2019

Entonces en declaraciones a la prensa española, pareciera que, sin importar lo que pasó con Nairo Quintana, el objetivo del Movistar no es ganar, sino tratar que Miguel Ángel López pierda.

«Teníamos que probarlo. Salté varias veces y luego me he puesto a tirar para minimizar las perdidas con Superman. Al principio de atacar pensaba que venía Nairo detrás, luego me he enterado que no pero yo ya he seguido para arriba», dijo al portal AS.

Y cuando se refirió a Quintana, dijo que: «Nairo sigue estando. Hoy era una subida que le venía bien pero no todos los días las piernas responden igual».

«Porque hay que ir día a día. Hoy tenía piernas para esta subida, para el resto de carrera veremos», explicando Valverde, la potencia con la que salió en el ascenso a Javalambre.

Pero luego dijo algo, un tanto extraño, fuera del contexto de equipo y habló sobre Roglic: «Con él he encontrado un buen aliado. Está claro que Superman es el rival a batir. Yo estaba bien de forma y así lo he demostrado».

Entonces, ¿Roglic no es rival y López sí? ¿Y dónde queda el equipo y Nairo?

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados