miércoles, febrero 28, 2024

Miguel Ángel López recupera el liderato de La Vuelta a España 2019

InicioActualidadMiguel Ángel López recupera el liderato de La Vuelta a España 2019

Tras concluir la 5ª etapa de La Vuelta a España 2019, Miguel Ángel López subió nuevamente a la cima de la carrera, recuperó terreno en la montaña y es nuevamente el líder.

Puedes leer: Ciclista del Burgos casi es atropellado por el auto de su propio equipo en Vuelta a España 2019

Miguel Ángel López Vuelta España 2019

Hoy en La Vuelta

La 5ª etapa compuesta por un tramo de 170.7km, con punto de partida en el municipio de La Eliana, Comunidad Valenciana, y de final en alto tras arribar a las puertas del Obervatorio Astrofísico Javalambre, adentrándose la carrera más hacia la península.

- Anuncio -

El final en alto fue conquistado en primera posición por el ciclista español, Ángel Madrazo (Burgos B-H), ganaba su primera etapa en una grande vuelta, aprovechando su fuga temprana del lote.

El otro Ángel destacado de la jornada en La Vuelta a España 2019, tiene capa, el super héroe del ciclismo, Miguel Ángel López ( Astana Pro Team), se sintió con fuerzas para atacar en la montaña, y recuperó tiempo de forma heroica.

A falta de 2,3 km para línea de meta, ‘Superman’ López se despegó de un pequeño lote perseguidor liderado por Alejandro Valverde (Movistar Team) y Primoz Roglic (Jumbo Visma).

- Anuncio -

¿Un carro? ¿Una moto? ¡No! ¡Es Miguel Ángel López!

Miguel Ángel realizó un cambio de ritmo tan fulminante, que dejó regazados tanto a Valverde como Roglic, demostrando su vehemencia por vestirse de rojo y descontar el mayor tiempo posible.

Pedalazo tras pedalazo, desataba del cuello su ‘capa blanca’ para lucir ahora una que más reluciente, ‘la roja’.

El boyacense, al final de la etapa arribaría en la 4ª posición, logrando en la jornada de hoy, 8′ segundos de diferencia con respecto a Valverde y Roglic, quienes fueron 5º y 6º respectivamente.

Miguel Ángel López líder de La Vuelta a España 2019

Ahora el superhéroe de Pesca, Miguel Ángel López, se ubica en la 1ª posición de clasificación general de La Vuelta a España 2019.

Sus inmediatos perseguidores son Primoz Roglic a 14′ segundos y su paisano Nairo Quintana (Movistar Team) a 23′.

Así va la clasificación general:

https://twitter.com/lavuelta/status/1166742315295268864

Al finalizar la etapa 5, al nuevo líder la carrera, los medios internacionales preguntaron sobre su actuación en la jornada, el colombiano menifestó lo siguiente:

«He cogido unos segunditos respecto a Valverde y Roglic, que al final serán valiosos, lo importante es que las piernas dan buena señal».

También agregó: «No sé si sea el mejor escalador, pero he hecho un buen trabajo junto a mi equipo».

Con respecto a sus mayores rivales, el de Pesca, afirmó:

«El final no se sabe, porque es la primera llegada en alto hasta ahora, hay que esparar las demás llegadas en alto y ver como se comportan los rivales» concluyó.

Ahora, solo queda esperar que la carretera y sus kilómetros, decanten la carrera a su mejor postor, por el momento, los colombianos continúan en la pelea por el campeonato y La Vuelta pareciera a Colombia y no a España.

Felipe Yate S.
Felipe Yate S.
Comunicador Social y Periodista. Social Media Manager. Apasionado por los deportes, la fotografía y lo audiovisual. Yate's

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados