Nikias Arndt fue el ganador de la etapa 8 de la Vuelta a España 2019. En una etapa donde los favoritos y los que pelean arriba, decidieron guardarse de cara a la etapa de Andorra que se prevé bastante exigente.
Puedes leer: Alejandro Valverde contradice a Nairo Quintana y manda recado a los colombianos
Al final, la escapada coronó y era un buen grupo donde había presencia colombiana por parte de Sergio Luis Henao, quien al final llegaría con el grupo, que definiría la carrera en un sprint.
Nikias Arndt definiría todo a favor y fue el ganador de la etapa 8 de la Vuelta a España 2019. Henao fue décimo.
Resumen
Eran 21 fugados, donde estaba Sergio Henao y quienes tuvieron 4:32 de ventaja sobre el grupo del líder Miguel Ángel López (Astana) a 93 kilómetros de meta. Pero los tiempos se extendería.
Zdenek Stybar del Deceuninck-Quick Step, ganó el sprint intermedio en Vilatorrada a 50 kilómetros de meta, donde los fugados y lograban una diferencia de 5:56 minutos respecto al grupo López.
Peter Stetina (Trek-Segafredo) ganó el premio de montaña de segunda categoría en Puerto de Monserrat a 26 kilómetros de meta, donde los fugados, con Henao, pasaron con 6:11 sobre el grupo López. Sin embargo, la idea era que Henao se llevara esos puntos.
Sergio va por la clasificación de montaña, por lo que acumular la mayor cantidad de puntos será esencial para que su objetivo se cumpla. Esta vez Stetina le quitó esa posibilidad.
Al final, Nikias Arndt fue el que se llevó la victoria, tras una apretada definición en la que todos los escapados se reunieron para definir la etapa. Allí también estaba Sergio Luis Henao.
Pero las facultades del ciclista del Sunweb en el sprint, lo dieron como claro ganador. Nicolás Edet, ciclista del Cofidis, tomó la camiseta roja de líder, luego de sacarle más de 9 minutos a Miguel Ángel López, quien quedó a 3:01 del francés.
Puedes leer: