Miguel Ángel López carga nuevamente contra el Movistar Team por situación con Nairo Quintana. Aunque esta vez el de Pesca, Boyacá, lo hizo con palabras un poco más pensadas.
Puedes leer: Primoz Roglic manda advertencia al Ineos de Chris Froome
Definitivamente los colombianos fueron los más afectados en la última etapa montañosa de la Vuelta a España 2019. Nairo Quintana perdió el tercer lugar y además Miguel Ángel López perdió la camiseta de jóvenes y quedó quinto.
Dentro de todos estos resultados, que en proyección fueron en perdida, precisamente por el hecho que los nuestros habían hecho una gran actuación en esta Vuelta a España, la verdad fueron resultados positivos.
Siempre es esencial buscar la victoria, pero la evaluación es positiva si hay dos escarabajos en el top 5, realmente un enorme resultado que sobrepasa las expectativas.
Otras potencias del ciclismo no se pueden dar ese lujo y en esta ocasión Eslovenia arrasó con todo. Pero siempre queda un sabor amargo, porque tal vez se pudo conseguir un mejor resultado.
Tal vez eso es lo que le pasó a Miguel Ángel López, que, aunque declaró estar «satisfecho y feliz por lo conseguido«, no dudó en referirse a lo que muchos pueden decir, un desplante del Movistar a Nairo Quintana.
Miguel Ángel López habla en contra el Movistar Team tras lo hecho con Nairo Quintana
Entonces, los resultados de la etapa 20 dejaron 3 grandes conclusiones y una gran duda. Las conclusiones fueron:
- Primoz Roglic, campeón, es un ciclista que será bastamente complicado de vencer
- Tadej Pogacar es una realidad y se proyecta como pedalista a ganar alguna de las tres grandes
- Alejandro Valverde y el Movistar Team se conformaron con un segundo lugar, aunque pudieron tener otro podio con Nairo.
Y la duda: ¿por qué no pelearon el podio con Nairo Quintana?
«Hoy se acaba el sufrimiento. Mañana llega el paseo de los que ganaron y hay que darles la enhorabuena al podio final, Roglic, Valverde y Pogacar que han sido los más fuertes de esta Vuelta. Y vamos a disfrutar de un lindo circuito», dijo en un principio López.
El capo del Astana siguió y aseguró que «Todos iban detrás mío y cuando Pogacar atacó se han quedado pensando y los ha sorprendido. Movistar dudó, perdió un puesto en el podio con Nairo, había que tirar en su momento, yo ya no lo iba a realizar, los demás tenían que perder y así ha pasado».
Esa duda no está clara, no se sabe si realmente fue eso o que sencillamente el Movistar solo se aseguró el puesto de Valverde. Sea como fuere, López y todos vieron cómo Nairo perdió el podio en una dudosa estrategia de equipo.
Puedes leer:
Los comentarios están cerrados.