Miguel Ángel López se disculpa con el Movistar Team y Alejandro Valverde. Luego del encontronazo entre el de Pesca y el equipo español y de las palabras a Alejandro Valverde, la marea ha bajado.
Era de entenderse la bravura de López por lo hecho por el equipo español: Poner potencia a la carrera, mientras el líder del Astana y Primoz Roglic estaban en el piso por una caída.
Claramente este tipo de sucesos, aunque no son penalizados por los comisarios, la organización de la Vuelta a España o la UCI, sí deja una reputación bastante mala en cuento se refiere al pelotón.
Pasó en a 66 km de meta, durante la etapa 19. Roglic y López al suelo y Movistar, que no resultó inmiscuido en la caída, se fue de largo y durante 11 kilómetros no dejó de jalar al grupo, tratando de aprovechar la mala fortuna de sus rivales.
Entonces, una vez terminada la carrera y sin tiempo de distancia entre Roglic y López, por una también polémica decisión de la UCI de parar al Movistar y dejar entrar a sus rivales, las declaraciones trajeron mucha polémica.
La primera señal de esto, es que el bala, Alejandro Valverde, aparentemente fue increpado por el Astana en medio de la etapa y además, no dio declaraciones a la prensa una vez terminó la jornada.
Miguel Ángel López sí y no se quedó corto.
Miguel Ángel López y la disculpa con el Movistar Team y Alejandro Valverde
«Vaya campeón del mundo el que tenemos«, dijo en un momento el líder del Astana sobre Alejandro Valverde, visiblemente enojado e indignado por la actitud de su equipo en carrera.
Pero también se despachó contra el equipo español y dijo que eran «los mismos estúpidos de siempre aprovechando ese tipo de circunstancias«, por lo que sin duda esto generó polémica.
En sus declaraciones, el colombiano siguió y aseguró que «Que ataquen de frente y que no hagan la misma vaina de siempre», aunque con un tono un poco más fuerte.
Pero era un momento de calentura y todos lo sabían. Superman no midió sus palabras y entonces hubo eco. Sin embargo, horas después se hubo calma y con cabeza fría sacó este mensaje de disculpa.
Todo saldado y ahora a afrontar la última oportunidad para hacer algo interesante en la Vuelta a España 2019.
Puedes leer:
Los comentarios están cerrados.