viernes, septiembre 23, 2022

Movistar Team saca comunicado donde aclara lo sucedido en la etapa 19 de la Vuelta a España 2019

InicioVuelta a EspañaMovistar Team saca comunicado donde aclara lo sucedido en la etapa 19...

Movistar Team saca comunicado donde aclara lo sucedido en la etapa 19 de la Vuelta a España 2019. Mucho revuelo fue lo que causó el adelantamiento del Movistar, mientras Roglic y López se recuperaban de un accidente.

Puedes leer: Respuesta de Movistar a las fuertes palabras de Miguel Ángel López

Pasó a 66 km de meta, donde hubo un tremendo accidente. Allí los Jumbo y los Astana se vieron implicados y sus líderes, Primoz Roglic y Miguel Ángel López, respectivamente, resultaron afectados.

- Anuncio -

Sin embargo, adelante solo un equipo se salvó, fue el Movistar Team, quien con todos sus hombres, en algo que pocos esperaban, empezaron a tirar, a poner velocidad, mientras sus rivales estaban caídos.

Allí empezó la polémica. Por un lado, muchos criticaron la actitud de los telefónicos, pues éticamente no está bien visto que se saquen provecho de este tipo de situaciones, al menos en el ciclismo, aunque no haya regla que lo prohíba.

Si un equipo quiere ir adelante, a toda marcha, mientras sus rivales que han caído, pierden tiempo por el incidente, pueden hacerlo. Para otra parte de las personas está bien visto, ya que es una competencia.

- Anuncio -

En medio de la escapada, la UCI, según el propio equipo, les indicó que debían bajar la marcha y esperar al grupo Roglic y López, quienes eran beneficiados por el ente que regula el ciclismo.

También posición dudosa que aportó a la polémica. Además, Miguel Ángel López, en entrevista posterior, aseguró que «Los estúpidos del Movistar siempre hacen lo mismo«, lo cual generó un escándalo a esta altura.

Comunicado Movistar Team sobre etapa 19 de Vuelta a España 2019

Posterior, llegó una declaración de uno de los directivos del Movistar Team, José Luis Arrieta, sobre las palabras de López, tratando de apaciguar los ánimos.

Esto fue el preludio para, al parecer, luego de una gran discusión, finalmente el Movistar decidiera realizar una declaración oficial a través de redes sociales de lo sucedido en la etapa.

Allí, de antemano, aceptan el hecho que quisieron aprovechar la caída de los rivales, algo que generará mucha tela:

Comunicado Movistar Team Vuelta a España 2019

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados