jueves, enero 26, 2023

Movistar Team y las medidas que tomaron para evitar la hipotermia de sus corredores en la etapa 15

La etapa 15 de la Vuelta España 2020, ha sido quizás de las más duras del año por el frío al que se sometieron los ciclistas

InicioVuelta a EspañaMovistar Team y las medidas que tomaron para evitar la hipotermia de...

Uno de los auxiliares del Movistar Team contó sobre las medidas que tomó el equipo español para evitar que sus corredores sufrieran una hipotermia durante la etapa 15 de la Vuelta España 2020.

Puedes leer: Philipsen y la emotiva celebración tras ganar la etapa 15 de la Vuelta 2020

La etapa más larga de la carrera, quizás en la última década en La Vuelta, no solo contó con largos kilómetros de recorrido, sino además estuvo acompañada de cinco puertos de 3ra categoría, que aunque no suponen gran complejidad para el pelotón, resulta siendo un martirio por la temperatura que se vive por estos días en Europa.

- Anuncio -

Ante eso, los equipos han tenido que tomar medidas para que tanto los corredores como los demás miembros de los equipos no vayan a padecer de una hipotermia. Al menos así lo resaltó uno de los auxiliares del Movistar al Diario As de España.

Movistar hipotermia Vuelta 2020
Ph: Charlie López- Instagram Vuelta España 2020. Otros equipos también padecieron del intenso frío de la etapa 15.

Auxiliar del Movistar Team relata cómo evitaron que sus ciclistas sufrieran de hipotermia en la etapa 15 de La Vuelta 2020

Por debajo de los 10 grados marcó el termómetro este jueves en la etapa más larga de la ronda española. Además de correrse bajo la lluvia, los ciclistas recorrieron los 230 kilómetros entre la niebla mientras subían y bajaban los cinco puertos previstos para este día.

Juan Carlos Escámez, auxiliar del equipo Movistar, relató lo que fue, incluso para él, la etapa 15 en medio de tanto frío: «Es una etapa con estas dificultades y en noviembre. No nos queda otra que cruzar los dedos. En la época del año que estamos, el frío es muy intenso y nuestro mayor temor es que los corredores entren en hipotermia».

- Anuncio -

Asimismo contó cómo trabajaron para evitar que los corredores se enfriaran: «Hay que evitarlo como sea, y para ello nos repartimos los auxiliares con diferentes funciones: té en los puertos, otras bebidas calientes en zonas específicas de la etapa…», relató Juan.

Los siguientes días no serían diferentes, por lo que esta podría ser la antesala a uno de los finales de una gran vuelta con mayor dureza por las condiciones climáticas que se prevén en el ya anunciado invierno en el viejo continente.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados