martes, febrero 20, 2024

Nairo Quintana marca récord tras ganar la etapa 2 de la Vuelta a España 2019

InicioVuelta a EspañaNairo Quintana marca récord tras ganar la etapa 2 de la Vuelta...

Nairo Quintana marca récord tras ganar la etapa 2 de la Vuelta a España 2019. Y es un dato para el ciclismo colombianos. De hecho, el colombiano sigue escribiendo la historia de una manera brillante.

Puedes leer: MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ HABLA LUEGO DE LA ETAPA 2 DE LA VUELTA A ESPAÑA 2019

Hasta hace algunas horas muchos pensaban que la etapa de hoy podría ser para la fuga o para algún aventurero sprinter que lograra pasar el muro del 14% en el Puig de Llorenca, pero no fue así.

- Anuncio -

De hecho, fue una etapa muy animada, lo suficiente como para decir que esta Vuelta pinta muy distinta a lo que fue el Giro de Italia y el Tour de Francia, quienes vieron emoción luego de la primera semana.

Acá pasa todo lo contrario, la carrera nos ha ofrecido dos días tremendos, llenos de ataques, emociones, vértigo y afortunadamente, benevolente con Colombia, quien ha visto dos victorias de manera seguida.

Aunque en la etapa 1, el triunfo fue del Astana, el primero en pasar en la contrarreloj de equipos fue Miguel Ángel López y por ello supo portar la camiseta roja.

- Anuncio -

Un día después vimos esa carrera que pocos imaginaban. 6 favoritos a la general, adelante, sacando más de 30 segundos al líder de la general, pareciese una jornada digna de cierre de segunda semana o de etapa de tercera semana.

Apenas vamos en la primera semana, en el segundo día, y ya tenemos emociones y también, récords y sí, el autor es Nairo Quintana, vencedor del día de hoy.

Nairo Quintana Récord Vuelta a España 2019

Nairo Quintana y el récord tras ganar la etapa 2 de la Vuelta a España 2019

Y nuevamente el colombiano es noticia por sus buenos resultados. Es algo a lo que nos tiene acostumbrados y con lo que prueba que hay que concentrarse en su propio camino. Eso traerá satisfacción, victoria y registros tan geniales como este:

Nairo Quintana logró igualar a Luis ‘Lucho’ Herrera con el mayor número de etapas ganadas en cada una de las tres grandes vueltas:

  • 8 para Lucho Herrera con 3 etapas en Tour de Francia, 3 en Giro de Italia y 2 en Vuelta a España
  • 8 para Nairo Quintana con 3 etapas en Tour de Francia, 3 en Giro de Italia y 2 en Vuelta a España

Además, el colombiano vuelve a ser el cafetero con más victorias en la historia del ciclismo colombiano en el WorldTour

  • 39 Nairo Quintana
  • 38 Fernando Gaviria

Con esta victoria de Quintana, Colombia logró 34 victorias en toda la historia en Vuelta a España, desde que Antonio Agudelo ganara en 1985, en la etapa 7 de esa edición que transcurría entre Cangas de Onís y Alto Campoo.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados