martes, febrero 27, 2024

Nairo Quintana nuevo líder de la Vuelta a España 2019 y Pogacar ganador etapa 9

InicioVuelta a EspañaNairo Quintana nuevo líder de la Vuelta a España 2019 y Pogacar...

Nairo Quintana nuevo líder de la Vuelta a España 2019 y Pogacar ganador etapa 9. En una etapa frenética en absoluto, la batalla en 94 km fue tremenda, donde Miguel Ángel López y Nairo Quintana fueron grandes protagonistas.

Puedes leer: La interesante estrategia de Esteban Chaves en la Vuelta España 2019

La jornada entre Andorra la Vella y Cortals d’Encamp, fue el escenario para tratar de desgastar a un Primoz Roglic que empezó a sentir la rudeza de una montaña, al soportar los ataques de Miguel Ángel López, Nairo Quintana y Primoz Roglic.

- Anuncio -

Nairo Quintana nuevo líder de la Vuelta a España 2019 y Pogacar ganador etapa 9. Así fue el remate de la etapa

Ataques de Nairo Quintana, Valverde y Superman López a Roglic

Los ataques de Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Superman López a Primoz Roglic fueron coordinados, lo suficiente como para tratar de desahuciar al esloveno que venía muy fuerte y logró recuperarse.

Fueron varios los intentos, donde López salió a 18 km, en el que antes, Quintana arrancó y Roglic respondió, luego Valverde lo hizo y Roglic respondió. Por lo que López aprovechó un arranconazo importante.

- Anuncio -

Logró sacar 40 segundos, pero López tuvo un inconveniente por la lluvia y por el terreno destapado. Por lo que Roglic aprovechó y en un tremendo ritmo, alcanzó a López, a Valverde y no pudo alcanzar a Nairo.

Resumen

Lo esencial pasó en el ascenso a Cortals d’Encamps que fue la última subida. Pues allí empezaron todos los ataques de los favoritos. López empezó a 18 km con un tremendo arrancón.

Luego seguiría Quintana y Valverde. Roglic aparecería con buena fuerza. Pero en una de esas, López salió con todo su poder y fue por la etapa y por la general.

Nairo Quintana Líder de la Vuelta a España 2019

Infortunadamente hubo tantos problemas climáticos que no se podía ver qué era lo que pasaba. Se sabía que López iba hacia adelante, que le sacaba tiempo a Roglic y a Nairo. Valverde también reducía.

Pero cuando volvió la conexión, López había perdido la diferencia. Soler hizo un berrinche terrible a Nairo Quintana, por esperarlo y Tadej Pogacar ganó, mientras que Nairo fue segundo y es nuevo líder.

Además, Primoz Roglic, logró alcanzar a Valverde y pasó a Superman, quien se cayó en el destapado.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados